Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | Zakk Wylde: “…hemos hablado de volver a reunir Pantera nuevamente en honor a Dimebag”

zakk 2

Por Javier Sepúlveda

 

Este 31 de agosto el guitarrista y líder de Black Label Society y ex guitarrista de Ozzy, el señor Zakk Wylde, regresa a nuestro país en marco de An Evening With Zakk Wylde, un show en formato acústico, bastante inusual en un músico que prefiere las distorsiones y el ruido, y que además

Es por este motivo que se hace bastante llamativa la oportunidad de ver a Wylde en un formato más íntimo. Para hablar de su show en Chile y de sus proyectos personales, nuestro Javier Sepúlveda contactó vía telefónica al destacado guitarrista, conversando de todo un poco y dando a conocer sus ansias de formar Pantera junto a sus miembros originales.

Puedes leer la entrevista a continuación.

¿Cómo se siente ser considerado uno del mejor guitarrista de rock en el mundo?

Bueno, usualmente trato de recordarlo mientras estoy  tomando  la primera  taza de café del día, luego de eso me doy cuenta de que no lo soy, y tomo otra taza de café (risas). Pongo mucho esfuerzo en mi trabajo y siempre trato de concentrarme en practicar  todos los días. Amo tocar todos los días…es parte de lo que hago. Cada mañana cuando me levanto practico mis escalas y  compongo algo de música, eso ayuda Bastante.

¿Cómo hiciste tu propio camino en la música?

Cualquier cosa sea lo que creas que amas y tienes pasión por ello es lo que deberías estar tocando, podría ser Música clásica, Jazz , Rock, Heavy Metal, Blues o Punk Rock. En realidad no importa… Si tú tienes esa pasión por lo que haces vas a aprender de lo que tocas y podrás construir  tu propio camino.

Hubo un  tiempo  en que  trabajaste mucho y lanzando  prácticamente un álbum al año, ¿puedes hablarnos de esto?

Bueno siempre me ha gustado mucho componer y lo hago de manera natural. Cuando hicimos el ultimo álbum “Catacombs of the Black Vatican” tuve solo 25 días antes de  que los chicos llegaran.  Así que  durante ese tiempo  me dedique a componer y escribir lo más posible, luego de eso, el próximo paso fue poner letras y melodías. Todo fue prácticamente realizado en 25 días, y bueno cuando estoy en tour  también compongo mucho. 

¿Cuál de todos los proyectos en los que has estado, ha sido el más importante y porque?

Bueno  obviamente lo más importante fue haber conocido a Ozzy. El me ayudo a comenzar y me introdujo al mundo. Si no hubiera tenido la posibilidad de conocer a Ozzy, no existiría Black label, y no tendríamos  la familia Black Label, ni todo lo que tenemos. Todo comenzó por el Jefe ( Ozzy ) y ( Mom) eso es seguro.

Luego de haber estado alejado de la banda de Ozzy, ¿cómo te sientes sobre este periodo de tiempo con tu carrera como guitarrista?

Amo todo. Soy un hombre realmente bendecido, puedo tocar la música que quiero tocar, y no tengo a nadie que me diga que es lo que puedo o no hacer, y nunca he tenido eso. Todo los días agradezco a Dios porque lo que tengo. Tengo absoluta libertad para tocar lo que quiero tocar, no hay nada más que pueda querer.

¿Cuál es tu relación actual con Ozzy Osborne?

Hablo con  Ozzy todo el tiempo… Mis hijos se graduaron de la Universidad, y Ozzy es el padrino de todos ellos. Hemos seguido teniendo contacto sobre este tema  con Ozzy y Mom constantemente,  y por supuesto, si Ozzy necesita de mi, siempre estaré dispuesto a ir de tour con el nuevamente. De hecho estaremos tocando juntos en Ozzfest Japan el  22 de Noviembre.

Black_Label_Society-19

Hablando sobre Black Label Society. ¿Cuáles son los planes para la banda en el futuro próximo?

Actualmente estamos trabajando en nuestro nuevo álbum “Book of shadows”.  También Estamos Preparándonos  para dar  algunos shows en Inglaterra, y luego vamos a estar girando prácticamente alrededor de todo el mundo. 

Entre medio de los tour tomamos un descanso de 2 meses y volvimos a casa y escribimos 28 canciones. Estoy trabajando en las letras para estas composiciones ahora mismo. 

¿Donde será grabado este material?

En mi estudio “The Black Vatican” En donde grabamos también, “Order of the black” y todos los otros trabajos anteriores. 

Vienes a Chile para presentar un show acústico. ¿Cómo te sientes sobre esto? ¿Te gusta este tipo de conciertos?

Definitivamente rompe con la rutina de hacer show pesados todo el tiempo. Durante todo el tiempo con Black Label y con Ozzy  obviamente me gusto mucho el estilo más pesado, pero también siempre me ha agradado  el estilo más tranquilo.

¿Cómo te sientes  con esta visita a Chile?

Todas las personas de Chile tienen una pasión increíble para la música. Realmente estoy ansioso de llegar a Chile, estoy seguro que va a ser genial.

Cuando las personas hablan acerca del retorno de Pantera siempre sale tu nombre postulado como el candidato perfecto para llenar el gran vacío que dejo Dimebag Darrell, ¿qué opinas de esto? 

Bueno, soy muy amigo de los chicos, y ya hemos  hablado de volver  a  reunir Pantera nuevamente en honor a Dimebag. Si en el futuro  se diera la posibilidad de concretar esto, sin duda lo voy a hacer, para honrar a Dimebag Darrell. Quiero mucho a todos los chicos, y por supuesto que estaré ahí para ellos cuando llegue el momento…

¿Quieres enviar un mensaje especial  a los Fans en Chile?

A toda la familia  Black label y a todos nuestros fans en Chile,  manténganse fuertes, bendiciones y nos vemos pronto. 

 

Zakk Wylde comienza su gira este 16 de julio en España, gira que lo tendrá en el Centro de Eventos Cerro Bellavista el 31 de agosto. Puedes revisar los precios de las entradas a aquí.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL