Connect with us

Chile

ERNESTO HOLMAN Lanza su nuevo disco en Teatro Nescafé de las Artes

holman

El eximio bajista chileno Ernesto Holman se presentará el 28 de abril a las 20:00 hrs. en el Teatro Nescafé de las Artes para el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “De Raíz”. El músico, que entre 1981 y 1984 fue parte de la formación de Congreso, ha dedicado su vida artística a rescatar los sonidos ancestrales de nuestra tierra, que fusiona con la esencia sonora del jazz para crear un estilo único, que él mismo ha llamado EtnoJazz. Su compromiso con nuestros pueblos originarios, lo llevó a ingresar hace 18 años a la comunidad mapuche Kallfulikán. Obras como Ñamco (2003); El vuelo del Ñamco (2005) y Mari Tripantu (2008), con este último es reconocido con el Altazor 2009 en la categoría Alternativa Jazz, ha ido desarrollando un trabajo de excelencia creativa rescatando los sonidos más profundos de nuestra tierra. El 2014 obtuvo nuevamente el premio Altazor, esta vez como Creador de la música original para la serie documental: Lenguas indígenas de Chile, del proyecto “Campaña pública de tv por la valorización de la diversidad cultural en Chile y el aumento del prestigio social de las lenguas indígenas” realizado por Visualarte con respaldo de UNESCO.

Luego de una extensa gira el 2015 por Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil, en enero de este año publicó su disco Vivo en Brasil, el que fue grabado en directo en el Teatro Municipal Pedro Parenti, Caixas do Sul, en el país Carioca.

Continuando con su convicción de rescatar los sonidos de la tierra fusionándolos con el jazz y lo progresivo, “De Raíz” no hace más que destacar el compromiso con la cosmovisión mapuche que tiene Holman, algo que va mas allá de la simple contemplación, logrando a través de su obra una profunda conexión con nuestros ancestros.

El músico señala lo siguiente a la hora de acercarnos a esta nueva obra: “Dada la situación cultural del país es imperativo retornar a nuestras raíces, avanzar hacia ellas para sanarnos, es necesario recuperar nuestra identidad. La cuestión ahora es reflexionar; recuperar nuestros valores ancestrales, es el UNICO CAMINO POSIBLE, necesitamos de nuestros ritmos para curarnos”.

Reconocido por su aporte al desarrollo en la ejecución de su instrumento, respetado, en especial por sus pares, tanto en Chile como en el extranjero, Holman es considerado como uno de los músicos más originales e importantes de nuestro país. Para este encuentro ha confirmado a destacados músicos que lo acompañarán en el escenario del ex Teatro Providencia, se trata de Joe Vasconcellos, Jorge Campos, Christian Gálvez, Efrén Viera (Inti-Illimani), Ramiro Railef, entre otros por confirmar.

Valores:

2 Primeras filas: $25.000

Platea Baja: $6.000  (preventa) – $10.000 (puerta)

Platea Alta: $4.000 (preventa) – $7.000 (puerta)

[vsw id=”xfKVAqJrxxk” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL