La convención del tatuaje más grande de Chile, Batalla Del Tattoo, se realizará por tercera vez consecutiva en Maipú, este sábado 7 y 8 de octubre en el Complejo Deportivo Santiago Bueras, dirección 5 de abril 0700, cerca del metro Plaza de Maipú. Entradas disponibles por sistema Passline.com.
Esta nueva edición, que se centra en el mundo del tatuaje, contará con una variedad de bandas y artistas, como Chyste Mc, 2 Minutos, Camiseta 22, 2X, Los Miserables, BBS Paranoicos, Bloque 8, Ayzac, entre otro más. Además, estarán sectores dedicados al graffiti, aerografía, ilustración, skate y bmx, exposiciones de autos y motocicletas, bicicletas lowriders, entre otros.
Respecto a versiones anteriores, Maipú en tinta, organización a cargo del certamen comenta un incremento en la cantidad de tatuadores participantes en la competición, eso sí, siempre fieles al carácter internacional, teniendo grandes representantes de países como Brasil, Argentina e incluso Italia.
“Es un evento multicultural, orientado principalmente a la familiar, este es un evento familiar que tiene por propósito de educar, de mostrar el arte del tattoo, y sus artes relacionadas, como el diseño, el muralismo, las disciplinas deportivas del street, queriendo siempre ser un aporte al capital cultural de la región”, comenta Claudio, organizador del evento.
Respecto a la vinculación histórica y a modo de explicación en cuanto a la decisión del espacio y comuna donde se realiza el festival, Claudio menciona que el nombre tiene relación y vínculo con un suceso histórico, la batalla de Maipú, historia que da cuenta del inicio de Chile como república democrática; por otra parte, el nombre del complejo deportivo, Santiago Bueras, rinde honor y homenaje a uno de los soldados más feroces, el maipucino, huaso Bueras.
La Batalla del Tattoo, alejada de las espadas, se desarrollará durante todo el fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de octubre, entre agujas y tintas, con más de 200 tatuadores y tatuadoras disputando un lugar en el podio en diversas categorías del tatuaje. “Más allá de la competición, es un evento para encontrarse, hacer comunidad, ser un lugar de encuentro entre expositores y artistas en general, del país y de otras partes del mundo”, termina por agregar el gestor a cargo de la actividad.