Connect with us

Internacional

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

La banda visitará nuestro país el 1 de diciembre.

Por Marcela Cubillos

Luego de casi tres años, la banda sueca de hard rock, que lleva más de 40 años sobre los escenarios y que tiene a su haber millones de discos vendidos en todo el mundo, Europe, volverá a Chile para presentarse el próximo 1 de diciembre en el Movistar Arena.

Para los fanáticos y no tan fanáticos es imposible separar el nombre de “Europe” de su canción “The Final Countdown” que alcanzó el puesto número uno en al menos 25 países, entre ellos Alemania y Reino Unido. Sin embargo la discografía de la banda es muy nutrida y queremos dejarte con este top de 10 canciones más allá de “The Final Countdown” : 

Open Your Heart

Esta potente balada fue lanzada dos veces, una en 1984 en el álbum “Wings of Tomorrow” y la segunda, en 1988 como single en “Out of This World”. Sin embargo, las dos versiones son un poco diferentes, pero ambas cuentan con todos los elementos de una gran power ballad. 

Rock the Night

Después de que Europe firmara con Epic Records, “Rock the Night” se convirtió en una de las mejores canciones de Europe de su tercer álbum, “The Final Countdown”, con la que tuvo apariciones destacadas en las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido. 

Superstitious

Del álbum “Out of This World” está la canción “Superstitious”, una de las favoritas de la banda para tocar en vivo. La canción alcanzó el puesto 31 en el Billboard Hot 100.

Carrie

Si bien, es tan conocida como “The Final Countdown”, ninguna lista estaría completa sin esta canción presentada en el tercer álbum de estudio de la banda. “Carrie” es una gran balada escrita por Joey Tempest y Mic Michaeli; quizás la balada más exitosa de Europe.

Seven Door Hotel

Esta tremenda canción es parte del álbum debut homónimo de Europe y una de las primeras canciones escritas por Joey Tempest. La inspiración para escribir la canción vendría después de ver una película de terror italiana, “The Beyond”. La canción fue un gran éxito en Suecia y Japón. 

War of Kings

Una de las canciones que triunfó internacionalmente en el álbum de 2015 fue “War of Kings”. La canción se originó a partir de un riff de John Leven con letra inspirada en su tierra natal, la que involucra vikingos y encuentros y “desencuentros” entre daneses, suecos y noruegos.

Start from the Dark 

Canción del mismo nombre que el sexto álbum de estudio de la banda sueca. Fue lanzado en septiembre de 2004, por Sanctuary Records y fue la primera producción del grupo desde su reunión en 2003, y el primero con material completamente nuevo desde “Prisoners in Paradise” de 1991.

Flames

Del mismo disco “Start from the Dark”, lanzado en 2004, por Sanctuary Records viene “Flames” una canción que se convertiría, con unos pesados riffs, en un clásico instantáneo. 

More Than Meets The Eye

En el cuarto álbum de estudio “Out Of This World” lanzado por Epic Récords el 9 de agosto de 1988, encontramos esta gran canción. 

New Love in Town

Canción del octavo álbum de estudio de la banda, “Last Look at Eden” del 2009. La letra de la canción está inspirada en el nacimiento del hijo de Joey Tempest y el video es dirigido por el icónico director Patric Ullaeus. 

Las entradas para este concierto imperdible del Hard Rock, van desde los $57 mil hasta los $91.200 pesos, con el cargo por servicio. Y ya están disponibles a través de Punto Ticket.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL