Connect with us

Chile

Ex integrantes de Madvanna forman la banda funk-rock Triciclo Parlante y lanzan su sexto single

Los destacados músicos Cristián “Chiris” Verdugo y Diego Ellwanger formaron el grupo Triciclo Parlante, proyecto que los tiene enfocados en esta nueva etapa donde el funk-rock son los protagonistas. Durante este año de vida, han lanzado seis singles con gran llegada entre el público, siendo el último de ellos “Caminos plásticos”, ya disponible en las plataformas de música digital y YouTube.

Este nuevo tema es otro adelanto de su disco debut “Paisaje” el que debió estrenarse a fines del año pasado, pero que debido a la contingencia lo han tenido que posponer para el 12 de diciembre próximo. “Caminos plásticos” tiene mucho tinte de rock y funk y ha funcionado increíble porque sin ningún tipo de promoción especial ya cuenta con más de 10 mil reproducciones en Spotify. Es una canción donde nos enfocamos mucho en lo instrumental, pensada más que nada para nuestro show en vivo”, comenta Diego Ellwanger sobre este lanzamiento.

En cuanto a la letra, el vocalista de Triciclo Parlante señala que es una crítica a los procesos judiciales en Chile, “donde prima el dinero y el poder en desmedro de la justicia, sin embargo las personas pueden darle su propio significado”, agrega. El video clip fue grabado en tiempos de cuarentena y fue idea de su directora Constanza Valdivia. En el registro, que fue grabado alrededor del edificio donde viven, se aprecian las calles vacías de un Santiago en medio de la emergencia sanitaria.

Luego de este estreno, el dúo presentará la versión en vivo de “Noche por vivir” el 29 de mayo, para continuar en junio y julio con “El Miserable” y “Luciérnagas”. “Se trata de una sesión en vivo que grabamos hace un tiempo y que ahora la estamos mezclando; es una sesión full banda, porque si bien somos un dúo, quisimos que la gente viera como es el show en vivo con los músicos que nos acompañan en escena”, explica Diego.

El disco “Paisaje” contará con nueve temas que si bien tienen una base de funk, se adentra en otros ritmos como el rock y otros más bailables, ya que cuenta con la colaboración de Don Cupón y músicos de Moral Distraída, entre otros, lo que le otorga una mezcla de estilos que es muy interesante.

Para las próximas semanas, Triciclo Parlante tiene algunas participaciones online con medios de Argentina, México y Perú, quienes se han interesado en su música. “Era algo que no estábamos buscando en el principio de la banda, pero que nos ha llevado a pensar en una pronta internacionalización”, señala el músico.

Tanto Cristián “Chiris” Verdugo como Diego Ellwanger, en paralelo a este proyecto son parte de la banda que acompaña a Kudai y también fueron integrantes por ocho años de la exitosa agrupación juvenil Madvanna. “Abrimos el show de artistas como Bruno Mars, Simple Plan y Ataque 77, viajamos a Perú, a Miami y recorrimos muchas ciudades de Chile; fue una tremenda escuela para todos y nos ha servido para entender la industria de la música”, puntualiza Diego Ellwanger.  

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Bleak Flesh lanza edición Tape de “… And Save Us From Silence”

Chile

Vivian lanza nueva canción: “Círculo”

Chile

Jamster lanza nuevo single “Otra Noche”

Chile

Weichafe se suma al tributo nacional a Machuca y se anuncia su estreno oficial

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL