Connect with us

Internacional

Fallece a los 72 años Alan White, baterista de Yes

La noticia la dio a conocer su esposa en las redes del músico.

Alan White

Otra triste noticia azota al mundo del rock, el histórico baterista de Yes Alan White ha fallecido a los 72 años, según lo confirmado por su esposa Gigi en la página de Facebook del músico.

La información dice lo siguiente: “A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas. Una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”.

White tuvo una larga carrera en la música, comenzando a los 13 años con su primer concierto en publico, perfeccionando su forma de tocar batería en cada uno de los proyectos que participó. En 1968 llega a Ginger Baker’s Airforce, una especie de super banda conformada por el ex baterista de Cream y Steve Winwood (traffic). Este fue el primer paso para llegar a formar parte de Plastic Ono Band, proyecto musical liderado por John Lennon y que además conformaban Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann.

En 1972 finalmente se une a Yes, debutando en vivo a solo tres días de haber ingresado a la banda, pavimentando una larga trayectoria junto a ellos.

Recordemos que White estaba descartado para la próxima gira por el Reino Unido, donde celebrarían los 50 años de la banda, esto debido a problemas de salud que el músico tenía.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL