Connect with us

Internacional

Fallece a los 72 años Alan White, baterista de Yes

La noticia la dio a conocer su esposa en las redes del músico.

Alan White

Otra triste noticia azota al mundo del rock, el histórico baterista de Yes Alan White ha fallecido a los 72 años, según lo confirmado por su esposa Gigi en la página de Facebook del músico.

La información dice lo siguiente: “A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas. Una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”.

White tuvo una larga carrera en la música, comenzando a los 13 años con su primer concierto en publico, perfeccionando su forma de tocar batería en cada uno de los proyectos que participó. En 1968 llega a Ginger Baker’s Airforce, una especie de super banda conformada por el ex baterista de Cream y Steve Winwood (traffic). Este fue el primer paso para llegar a formar parte de Plastic Ono Band, proyecto musical liderado por John Lennon y que además conformaban Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann.

En 1972 finalmente se une a Yes, debutando en vivo a solo tres días de haber ingresado a la banda, pavimentando una larga trayectoria junto a ellos.

Recordemos que White estaba descartado para la próxima gira por el Reino Unido, donde celebrarían los 50 años de la banda, esto debido a problemas de salud que el músico tenía.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Pestilence regresa a Chile junto a Putred Pile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL