Connect with us

Internacional

Fallece Billy Paul, uno de los grandes representantes del Soul

b paul

Este domingo 24 de abril, el legendario cantante de soul Billy Paul dejó de existir a los 81 años en su residencia de Blackwood, Nueva Jersey (EEUU)  debido a complicaciones médicas. Su muerte se suma a la de Prince y la seguidilla de músicos que han partido este 2016.

Billy Paul obtuvo su mayor reconocimiento en 1972 cuando su canción “Me and Mr. Jones” llegó al número 1 del Hot 100, manteniéndose en ese puesto por tres semanas consecutivas. Paul recibió gracias a este hit, un premio Grammy en la categoría de mejor intérprete masculino de R&B, extendiendo su éxito por gran parte del mundo.

Si bien nunca logró repetir el éxito de “Me and Mr. Jones”, Billy Paul, impuso su nombre en el mundo del Soul, siendo equiparado con grandes íconos del estilo como Ray Charles, Curtis Mayfield o Stevie Wonder, debido a su amplio rango vocal.

La familia informó que pronto dará noticias acerca de los funerales. Desde ya enviamos nuestras condolencias, y lamentamos esta nueva pérdida que sufre la el mundo de la música.

[vsw id=”n2v98PGBZH4″ source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL