Connect with us

Internacional

Fallece Carlos “Negro” García López, guitarrista fundamental del rock argentino

Negro-Garcia-Lopez

El profesional de las seis cuerdas dejó de existir a los 54 años, tras un accidente automovilístico. Colaboró con Charly García, Fito Paez y Miguel Mateos y tenía cuatro discos solista.

Otra pérdida para la música trasandina. En la madrugada de este sábado, luego de una participación en la grabación de un videoclip, pierde la vida luego de un choque frontal en Argentina. Era acompañado de tres personas, de las cuales una muere y el resto sigue internada según lo informa La Nación Argentina.

El músico argentino inició su carrera en la década de los 80 y es considerado un esencial en la banda de Charly García. De hecho, “El Negro” volvía a la capital transandina para participar de un festival en honor al cantante, fijado para hoy en Palermo.

Entre los temas que el guitarrista grabó con Charly García se encuentra “Como conseguir chicas”, “Filosofía barata y zapatos de goma”, entre otros. El mismo Fito Paez despidió a García López en su cuenta de Twitter con la leyenda: “Hasta Siempre Negro”.

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Royal Blood: Noche de un “debut” glamoroso y letal

Conciertos

Ballantine’s pone a la venta edición limitada de AC/DC

Chile

Megadeth: Una eterna sinfonía de destrucción

Conciertos

8 canciones testigos de la evolución de Avatar

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL