Connect with us

Chile

Fallece Cristián Cuturrufo, destacado trompetista nacional

Con tan solo 48 años fallecío hoy el destacado trompetista chileno Cristián Cuturrufo, quién hace dos días fue hospitalizado grave por contagio de Covid-19.

El extraordinario músico, fue uno de los artistas de jazz más comprometidos para que el género traspasara las fronteras de la elite, llevándolo a un nivel masivo. Nacido en Coquimbo en 1972, desde muy pequeño develó su afición por la música, gracias a su padre el acordeonista Wilson Cuturrufo.

No sólo se limitó al estudio de su instrumento, también expandió su talento para apoyar desde la gestión cultural a la difusión del jazz. Destacó como productor del Festival de Jazz de Las Condes, además de abrir espacios como The Jazz Corner y Boliche Jazz. Colaboró y participó con los músicos mas destacados de la escena nacional, y dejó una discografía de diez discos, el último “Socos” lanzado el 2019.

Durante el 2020, junto a su trio compuesto por el bajista Jorge Campos y el baterista Pedro Greene, emprendió viaje a Egipto, para participar en el Cairo Jazz Festival, uno de los pocos eventos musicales en vivo efectuados durante la pandemia. En diciembre se presento en un show con aforo reducido en el Centro Cultural de Las Condes, y en Febrero pasado, produjo una nueva edición del Festival de Jazz de Las Condes, via online y transmitida por youtube. Su última actividad pública fue la semana pasada e un evento en Vitacura por la candidatura a constituyente de Patricio Fernandez.

Partió uno de los músicos más importantes de nuestro país, un trompetista de excepción que supo aunar estilos dentro de un género muchas veces cerrado a una pequeña elite. Y que construyó un legado altísimo para el desarrollo del jazz en Chile.

Clinica Las Condes, lugar donde se encontraba internado envió el siguiente comunicado:

“Clínica Las Condes informa el lamentable fallecimiento del paciente Cristián Cuturrufo (48) quien ingresó en extrema gravedad a la institución este miércoles 17 de marzo, tras presentar dos paros cardiorrespiratorios producto del Covid-19. “

Desde iRock lo despedimos y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL