Connect with us

Internacional

Fallece Dan McCafferty, histórico vocalista de Nazareth

La lamentable noticia se dio a conocer a través de redes sociales de la banda

El bajista de la legendaria banda escocesa Nazareth, Pete Agnew, dio a conocer por Facebook durante horas de la tarde de este martes 8 de noviembre, la triste noticia de la muerte de su amigo y ex compañero de banda, el cantante Dan McCafferty a los 76 años de edad: “Es el anuncio más triste que he tenido que hacer” escribió Agnew, añadiendo “Mary Ann y la familia han perdido a un maravilloso y amoroso esposo y padre, yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido”, sin más detalles referentes a las causas de muerte del cantante, el músico se despidió con la angustia y tristeza de no poder decir más en estos momentos.

McCafferty, fue parte de la formación original de Nazareth desde 1968, hasta el 2013, cuando abandonó a la agrupación debido a problemas de salud que le impedían continuar al frente. Su voz aguardentosa le impregnó un sello característico a la agrupación que logró estampar clásicos incombustibles en lahistoria del hard rock como “Hair of the Dog”, el cover “Love Hurt”, “Razamanaz”, entre otros. Como solista grabó tres álbumes de estudio: Dan McCafferty (1975), Into The Ring (1987) y “Last Testament” (2019).

Nazareth se presentó en Chile en el Festival de Viña del Mar el verano de 1985, única vez que pudimos apreciar el desplante vocal de Dan por nuestro país. Sin dudas uno de los cantantes más particulares que ha dado el rock.

En iRock lamentamos profundamente su partida.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Pestilence regresa a Chile junto a Putred Pile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL