Connect with us

Destacado

Fallece el afamado productor Martin Birch

Según informó el cantante y líder de Whitesnake, David Coverdale en su cuenta de twitter hace algunos minutos, el destacado productor e ingeniero británico Martin Birch, falleció hoy 9 de agosto a la edad de 71 años.

Birch, logró el reconocimiento mundial, al estar tras el trabajo discográfico de agrupaciones tan importantes en la escena mundial como Iron Maiden, Deep Purple, Rainbow, Fleetwood Mac, Whitesnake, Blue Oÿster Cult, Black Sabbath, entre un centenar de importantes artistas.

Un centenar de discos que hicieron historia tuvieron tras las perillas a Martin Birch, consolidando su nombre como uno de los más grandes productores que ha conocido el mundo del rock. Con Deep Purple y Iron Maiden trabajó extensamente en las obras mas importantes de ambas bandas, siendo casi un miembro mas de cada una de ellas. Sin lugar a dudas una lamentable pérdida.

Con la publicación de David Coverdale, que dice : ” Es con un gran pesar que acabo de confirmar que mi muy querido amigo y productor Martin Birch ha fallecido … Martin fue una gran parte de mi vida, ayudándome desde la primera vez que nos conocimos hasta Slide It In. Mis pensamientos y oraciones a su familia, amigos y fans.”

Diversos medios internacionales, artistas y seguidores, han recibido consternados esta información, que golpea fuertemente al mundo de la música.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Spotify: Santiago lidera las preferencias de música metal

Chile

Escucha “Nothing at All”, el nuevo adelanto de Deep Purple

Destacado

Concierto de Iron Maiden en Colombia inspira una nueva película

Cine/Series

Download Festival transmitirá streaming con show de Iron Maiden, Kiss, Deftones entre otros

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL