Connect with us

Destacado

Fallece el destacado baterista Joe Porcaro

Steve Porcaro, tecladista de Toto, informó a través de sus redes, la muerte de su padre, el destacado baterista de jazz Joe Porcaro a la edad de 90 años ayer 6 de julio.

El patriarca del clan Porcaro, formadores de la emblemática agrupación estadounidense Toto, desarrolló una prolífica carrera como músico de sesión, trabajando con artistas como Frank Sinatra, Don Ellis, Gladys Knight, Madonna, Freddie Hubbard, Pink Floyd, entre otros. También participó como músico y compositor de bandas sonoras, destacando colaboraciones con John Williams, Danny Elfman, Jerry Goldsmith, James Horner, entre otros. Además dedicó gran parte de su vida a la formación de nuevos músicos.

Joe colaboró en Toto, la banda de sus hijos Jeff, Mike y Steve, con percusiones adicionales en discos como Turn Back (1981), Toto IV (1982), Isolation (1984), Fahrenheit (1986), The Seventh One (1988) y Kingdom Of Desire (1992).

Steve Porcaro en su cuenta de facebook dejó el siguiente mensaje:

” La familia Porcaro está con el corazón roto al anunciar el fallecimiento de nuestro querido Patriarca, Joe Porcaro. Rodeado de su esposa Eileen y su familia, Joe murió pacíficamente mientras dormía este 6 de julio a las 11:37 pm.
Por favor, permítanos unos días antes de ponerse en contacto via llamadas telefónicas y mensajes de texto. Dada la enorme cantidad de personas que Joe consideraba familia y a cuyas vidas marcó, sería abrumador responder ahora mismo. Por favor, sepan que apreciamos mucho su amor, pensamientos, amistad y no podemos esperar para celebrar su increíble vida con todos ustedes. “

Desde iRock, junto con lamentar la partida de Joe Porcaro, enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

UDO en Chile es reagendado para el 2021

Internacional

Marilyn Manson anuncia fecha de lanzamiento de su nuevo disco

Internacional

Mira el nuevo video animado de Joe Satriani

Destacado

Se reagenda gira de Sons of Apollo en sudamérica

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL