Connect with us

Internacional

Fallece el músico estadounidense Tom Petty

A los 66 años de edad, el músico norteamericano Tom Petty. Según el sitio TMZ, el músico fue encontrado inconciente en su hogar de Malibú, tras sufrir un paro cardíaco, siendo derivado inmediatamente, tras ser reanimado, al hospital UCLA de Santa Mónica. Según constata el mismo sitio “Cuando Petty llegó al hospital no registraba actividad cerebral y se tomó la decisión de desconectarlo”.

Tom Petty cumpliría 67 años el 20 de Octubre próximo, y hace una semana terminaba su gira ’40 Anniversary Tour’ en el Hollywood Bowl.

Petty comenzó una exitosa trayectoria en 1976 cuando debuta discográficamente como Tom Petty and the Heartbreaker con el álbum homónimo, con su segunda placa ‘You’re Gonna Get It!’ (1978) conoce el éxito comercial, obteniendo disco de oro en Estados Unidos, iniciando una larga carrera que llevó a editar 13 álbumes de estudio con su banda y tres discos solista. Además fue parte de la superbanda Traveling Wilburys junto a leyendas como Jeff Lynne, Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison y Jim Keltner.

Una lamentable pérdida que enluta al mundo de la música, un final inesperado para un artista en constante actividad y reconocido como uno de los más importantes de su generación.

Lo recordamos con uno de sus más reconocidos éxitos.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

The Ghost Inside: Permitido ser vulnerable

Chile

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators: Una noche magistral y electrizante

Chile

Blessthefall confirma su regreso a Chile

Chile

Possessed llega a Chile junto a Venom Inc

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL