Connect with us

Chile

Fallece Max Morton, miembro fundador de los chilenos Los Morton

Una lamentable noticia para el rock nacional. Vía instagram, la reconocida banda chilena Los Morton informan el sensible fallecimiento de Max Siegel (Max Morton), vocalista y guitarrista fundador del conjunto que en la primera mitad de la década del noventa, logró gran reconocimiento mediático, con su estilo que fusionaba el hardcore con otras vertientes como el funk, conformando una triada perfecta con bandas como La Floripondio y Los Miserables en esos años.

Max junto al ex Nadie, Armando Figueroa, fundan la banda en 1990, en 1993 firman con el sello Fusión y lanzan “Santo Remedio” su primer álbum, que logra con el tema “Estamos Solos” una considerable difusión radial. En 1995 publican para Alerce su segundo disco titulado “Cebator quat’s” y en 1998 lanzan su tercer y último álbum antes de su disolución, titulado “Arriba e’ la pelota”, luego los fundadores emprenden proyectos en el extranjero, hasta que el 2004 se reforman, sin Max en las filas.

Hasta el momento no existe información sobre la causa de muerte de Max Morton, solo nos queda enviar nuestras condolencias, a su familia, amigos y seguidores de una emblemática banda nacional, que marcó toda una época en la escena rockera chilena.

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Delterror presentará en vivo su nuevo EP junto a Devil Presley

Chile

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL