Connect with us

Internacional

Fallece Morris ‘B.B.’ Dickerson, miembro fundador de War

War, un grupo de nueve miembros con sede en Los Ángeles,se destacó durante la década de 1970 por su fusión de rock, jazz latino, funk y rhythm and blues.  Dickerson, que nació en 1949 en Torrance, California, y se inició en el bajo a la edad de 12 años, ayudó a desarrollar el sonido característico de la banda y fue coautor de grandes éxitos como “The Cisco Kid” o “Why Cant We Be Friends“. Antes de formar War, Dickerson había actuado en un grupo de versiones de blues y jazz llamado The Creators junto con su tío Howard E. Scott. The Creators se separaron durante la Guerra de Vietnam, y mientras Dickerson estaba en Hawai, su tío tocaba con una banda que se conoció como The Nightshift. Dickerson se unió a ellos a su regreso. The Night Shift se convirtió en War a principios de 1969 y se unieron al cantante de “The Animals” Eric Burdon.

Burdon & War lanzó un álbum en 1970 titulado “Eric Burdon Declares War”. La banda realizó tres álbumes con Eric Burdon entre 1970 y 1971, uno de los cuales no se publicó durante cinco años.

All Day Music, su primer álbum sin Burdon, vendió casi dos millones de copias y alcanzó el número 16 en la lista en EEUU, con dos sencillos en listas: “All Day Music” y “Slippin ‘Into dark. En 1972, la banda lanzó “The World Is a Ghetto”, el álbum más vendido de 1973, con los sencillos “Cisco Kid” y “The World Is a Ghetto”, que contaba con la voz de Dickerson. De 1975 a 1981, War lanzó siete álbumes más, incluido “Why Cant We Be Friends“.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Colombianos de Børeal estrena su primer video: “Anhedonia”

Internacional

Otra más de Dave Grohl: estrenará ‘From Cradle to Stage’, una serie de TV junto a su madre

Cine/Series

Lechuga lanza EP It’s Not What it Seems y nuevo video

Chile

The Black Keys estrena single y video como adelanto de su próximo disco

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL