Connect with us

Internacional

Fallece Peter Brötzmann, leyenda del Free Jazz

El músico alemán falleció de forma pacífica en su hogar, a los 82 años de edad.

Según informó su sello Trost Records y su colaboradora Heather Leigh, Peter Brötzmann, uno de los saxofonistas iconos del Free Jazz, falleció a los 82 años.

El músico murió de forma pacífica en su casa en  Wuppertal, Alemania, el martes 20 de junio.

Un artista que se inició en la música durante su adolescencia, aprendió a tocar el saxofón y el clarinete bajo la inspiración de Miles Davis y John Coltrane. Su inquietud lo estimuló a buscar caminos paralelos al jazz convencional, encontrando en el Free Jazz el sendero para crear su música ligada a lo experimental. Su debut discográfico data de 1967, titulado ‘For Adolphe Sax’, y un año más tarde, publica “Machine Gun”, uno de sus álbumes más queridos por sus seguidores, e influencia para una infinidad de músicos posteriores.

Durante la década del setenta continuó creando obras magníficas, y experimentando sonidos, al extremo de tocar el saxo sumergido en un rio. Mas de cincuenta trabajos discográficos, y una gran suma de colaboraciones con los artistas más destacados de la vanguardia. Su último álbum en solitario se titula “Philosophy of Sound” y fue lanzado el año 2020. Hasta fines del 2022 continuaba presentándose en vivo.

En Chile se presentó en dos ocasiones, su última visita fue en 2018 con actos en Santiago y Valparaíso con su proyecto Full Blast. Una lamentable pérdida para la vanguardia mundial.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Insomnium confirma su debut en Chile

Chile

Hammerfall estrena su nuevo single ‘Freedom’

Internacional

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL