Connect with us

Internacional

Fallece Rita Lee, leyenda del rock brasileño

A los 75 años, fallece Rita Lee, ícono y leyenda del rock brasileño. La cantante y compositora falleció la noche de este pasado lunes, según informó la familia.

La artista fue parte fundamental en los inicios del rock brasileño, como voz de los fundamentales Os Mutantes, luego con Tutti Frutti, para seguir en una prolífica carrera solista que la encumbró como uno de los símbolos femeninos de la música carioca. Éxitos como  “Lança Perfume”, “Baila conmigo”,  Banho de espuma”, entre muchos otros, la impusieron como un referente obligado a la hora de los recuentos del rock tanto de Brasil, como de Sudamérica.

Rita Lee, visitó en varias ocasiones nuestro país, y una de sus más recordadas actuaciones, se dio en 1985 en el Festival de Viña del Mar, luego de presentarse en la primera edición de Rock in Rio.

Lee falleció rodeada de sus seres queridos en su residencia de Sao Paulo, ciudad en la que nació un 31 de diciembre de 1947.

Su hijo Joao Lee, emitió el siguiente mensaje “El mundo ha perdido a una de las personas más singulares y asombrosas que jamás haya existido. Perdí a mi madre. Pero eres eterna. Tu legado, tu historia y tu arte vivirán para siempre. Esta es mi misión de por vida. Mientras yo esté vivo y lleno de gracia, seguirás haciendo feliz a mucha gente”. La cantante había sido diagnosticada de cáncer al pulmón en plena pandemia del Coronavirus, y estaba en proceso de exámenes, mientras esperaba el lanzamiento de su autobiografía, que será lanzada el próximo 22 de Mayo.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conciertos de Evergrey y The Obsessed se fusionan

Chile

Journey y Deep Purple llegan a Chile

Chile

Andrés Calamaro confirma segunda fecha en Chile

Conciertos

¿Donde comprar tu entrada para Eric Clapton en Argentina?

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL