Connect with us

Chile

Festival Música al Margen anuncia a los ganadores de su edición 2021

El sábado 4 de diciembre en una jornada excepcional y llena de música, se realizó la premiación de la sexta edición del Festival Música al Margen. Tres bandas de la Región Metropolitana acompañadas por los consolidados de Cómo Asesinar a Felipes y Rómulo¨s, entraron en competencia, donde la banda Rey Eléctrico alcanzó el ansiado primer lugar.

El segundo premio fue para la banda Clan Siciliano y tercer lugar para Hombros de Gigantes. Los premios consisten en la grabación, master y mezcla de sus creaciones, además de material audiovisual profesional de libre uso para cada banda. 

Música al Margen es el espacio ideal para la promoción y difusión de bandas emergentes. En esta nueva edición, tal como se anunció en su tanda de convocatoria, en noviembre, se realizó promoción de los grupos seleccionados que se presentaron presencialmente el pasado 4 de diciembre en la comuna de Puente Alto, acompañados de toda la potencia de Cómo Asesinar a Felipes y Romulo´s.

Las bandas seleccionadas participaron por el premio consistente en grabación, mezcla y masterización de tres canciones para el primer lugar; dos para el segundo; y de un tema para el tercer lugar. Además, cada grupo ganador tendrá una grabación en un circuito cerrado de TV, compuesto por cuatro cámaras, dejando a los y las músicas con este material a su disposición para acompañarlos en lo que significa potenciar su proyecto.


Premiación

El primer lugar fue para Rey Eléctrico amigos de la vida, amantes del funk y el ritmo. Esa es la premisa del proyecto conformado por Francia Valdés, Iván y Emilia Arcos, Mauro Cortés, Felipe Azócar, Carlos Cea, Francisco García, Juan Pablo Bustamante y Marcelo Videla. Con vida desde el 2018, esta banda ya cuenta con una serie de sencillos que dejan en claro el trabajo de mixtura entre lo más clásico del funk con un juego armónico de voces y texturas sonoras. 

Los galaronados del segundo lugar fueron Clan Siciliano una banda independiente, de rock chileno, que nace a principios del año 2017. Conformada por cinco integrantes (batería, bajo, guitarra líder, segunda y teclados). Unifica numerosos estilos del rock tales como el Rythm&-Blues, el Rock&Roll, el Rockabilly, entre otros, rescatando el sonido inconfundible de la música chilena en general; propia de los años 60 y 70. 

En tercer lugar el pop de A Hombros de Gigantes la banda intercomunal compuesta por Valeria Montenegro, Basthian Serrano, Pablo Díaz, Elias Cruz y Bayron Del Real fusiona la experiencia de Maipú, Estación Central, Ñuñoa y Cerro Navia para darle vida a este proyecto que desde el pop es capaz de experimentar con el rock, el jazz, las baladas o el funk, convirtiéndose en una apuesta para una serie de nichos. 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL