Connect with us

Conciertos

Fugafest 2020: el inicio de algo grande

La noche del jueves 27 de febrero se llevó a cabo la primera edición de Fugafest, evento que pretende permanecer en el tiempo, fomentando el rock chileno con citas al más alto nivel, tanto de producción, como en la calidad de sus artistas.

En esta ocasión las bandas participantes fueron Efecto Secundario, una joven agrupación de rock, originaria de la comuna de Maipú y miembro activo de Fuga. Realizaron un show que les sirvió como plataforma para poder presentar su propuesta a nuevos oídos, ente el publico que comenzaba a llegar el Club Chocolate.

Hijos de Algo también tubo su espacio en el escenario del Barrio Bellavista, con un show que comenzó con algunos problemas técnicos y que se fue normalizando con el pasar de los minutos. La banda nos tiene acostumbrados a su poder y puesta en escena, donde repasaron canciones de sus trabajos. También incluyó la participación de Rigo, de la banda Tronic para la canción ´Caliente´.

Luego fue el turno de Profano, quienes entregaron lo mejor de su repertorio. La banda ha dejado en claro en cada presentación que son unos de los grandes exponentes del género en nuestro país, pero que aun no han podido tener el protagonismo que se merecen. He de esperar que este año sea el año de Profano, ya que es sumamente necesario que su música llegue a más oídos en nuestro territorio.

La jornada finalizó con la banda del momento: Alectrofobia. La agrupación desplegó toda su artillería basada prácticamente en su último álbum “Imbécil Violento”, además de las canciones que los catapultó al momento que actualmente están viviendo. Un excelente cierre, con una banda que ha progresado de gran manera en los últimos años, se les nota sólidos en el escenario y con una fanáticada que los sigue a todos lados. sin duda como para tenerlos de ejemplo, junto a Kuervos del Sur.

En definitiva Fugafest estuvo a la altura de los grandes show internacionales que se realizan en nuestro país, una propuesta de bandas que se agradece y una producción ejemplar. Quizás el punto bajo fue la poca convocatoria del evento, pero es comprensible por la fecha y por la cantidad de eventos que se realiza en Santiago. He de esperar que en las próximas ediciones esto sea con el recinto completo y cargado del mejor rock chileno.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Inche presenta su primer EP: “Inche en Lof el Tume”

News

Fallece Max Morton, miembro fundador de los chilenos Los Morton

Estilo Musical

Lucybell invita a sus seguidores a realizar video colaborativo de “Milagro”

News

Pepe Derby estrena nuevo single: “Bohémica”

News

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL