Connect with us

Destacado

Geddy Lee habla sobre su presente

En una reciente entrevista que el bajista, tecladista y cantante de Rush, Geddy Lee concedió a John Ivison, del medio canadiense National Post, habló sobre su actual situación, refieriéndose a los proyectos que le gustaría concretar, su larga carrera con Rush, su trabajo solista, su fanatismo por los vinos y el béisbol, y una campaña benéfica que está realizando en Toronto.

En iRock te compartimos esta interesante entrevista:

‘Si Geddy Lee hace un segundo álbum en solitario, debería llamarlo ‘Aficionado’, o tal vez ‘Fanático’. “Es una enfermedad, te lo diré”… bromea el ex bajista de Rush, en referencia a su entusiasmo ‘devorador’ por coleccionar bajos, pelotas de béisbol, relojes y vinos.“Pero es una enfermedad que me ha traído mucha alegría. Es una excelente manera de expresar mi naturaleza apasionada”.

El viaje de descubrimiento para conocer la historia del instrumento que tocó con tanto virtuosismo durante las cinco décadas de carrera de Rush lo llevó a escribir ‘The Big and Beautiful Book of Bass’; una labor de amor que lo vio entrevistar a héroes como el bajista de los Rolling Stones: Bill Wyman y a John Paul Jones de Led Zeppelin. Geddy describió a Wyman como “una de las personas más interesantes del planeta”; como Lee, un hombre de obsesiones inverosímiles que escribió una novela de misterio, fotografió mariposas y construyó un detector de metales ‘para personas con manos pequeñas como él’.“Nos sentamos Bill y yo en un restaurante en Chelsea y hablamos de todo menos de bajos. Tenía que seguir acercándolo al tema en cuestión”.

Del mismo modo, se ha lanzado a su último proyecto. Su amor por el buen vino lo ha llevado a involucrarse con la organización benéfica ‘Grapes for Humanity’ que recauda dinero a través de eventos relacionados con el vino. Actualmente está llevando a cabo una subasta de caridad, y las ganancias se destinarán a brindar alivio a los trabajadores de la industria hotelera cuyos medios de vida se han visto afectados por COVID-19. Lee ha donado un vino de colección, un bajo Fender firmado y será el anfitrión de una cena para ocho personas en el Barberian Steak House de Toronto, con el guitarrista de Rush, Alex Lifeson. Actualmente, las ofertas rondan los $26,000 dólares.“Esperamos que esta venta ayude a nuestra gente, nuestros vecindarios y nuestros restaurantes. Hay tantas personas necesitadas en este momento. El gobierno no puede cuidar de todos y depende de los particulares ayudar donde puedan”.

Para muchos fanáticos de Rush en todo el mundo, el fallecimiento del baterista Neil Peart en enero fue como una muerte en la familia. El afán con el que la gente está dispuesta a emitir cheques para pasar tiempo con los supervivientes de la banda habla de un afecto que roza la devoción. ¿Por qué Rush habla tan íntimamente con generaciones de fans? “Esa es una pregunta difícil de responder para mí. Tuvimos una larga carrera; siempre fuimos por nuestro propio camino; no teníamos miedo de reírnos de nosotros mismos, ese sentido del humor era definitivamente algo que nos aseguramos que estuviera presente en nuestra cotidianidad, en nuestras vidas”. “La camaradería que tuvimos durante tantos años; realmente somos amigos muy cercanos. Creo que eso impactó a muchos fanáticos. A la gente le gusta ver matrimonios y relaciones prolongadas, personas que trabajan juntas sin resentimiento. Mantener esa cortesía y esa amistad, creo que atrajo a la gente porque todos desean estar en ese tipo de situación”.

Lee abandonó la escuela secundaria para tocar música, pero fue un oficio con un sentido de dirección y aplicación.“Nos dedicamos a ser buenos músicos y eso nos llevó a tener seguidores muy dedicados. Después de tanto tiempo, fuimos reconocidos por nuestras habilidades individuales. Neil fue uno de los mejores bateristas de Rock de todos los tiempos y pude tocar junto a él, lo que también me hizo lucir bien”. Lee es un hombre modesto sin nada por lo que ser modesto. Un crítico dijo que él es el ‘modelo a seguir de lo que todo músico quiere ser’, haciendo delicias con el bajo, los teclados, los pedales de bajo y la voz principal en el escenario, el equivalente moderno de la banda de un solo hombre, con un bombo en la espalda y platillos entre sus rodillas. Lo sorprendente no es que tan bien lo hizo, es que lo hizo todo en absoluto. Le pregunté a Lee si estaba alarmado de que casi medio siglo como músico profesional haya pasado tan rápido: “Es impactante. Últimamente he estado tratando de recordar mis primeros días y, a veces, veo una imagen en las redes sociales y digo: ‘¿Soy realmente yo?“.“El tiempo pasa muy rápido, han pasado muchas cosas en mi vida y he sido increíblemente afortunado. Pero no se puede seguir mirando atrás. Tienes que seguir adelante con tu vida y hacer cosas nuevas, como solía decir mi amigo MJo (el artista y cantante canadiense Mendelson Joe): ‘Es hora de cometer nuevos errores”. ¿Podría eso involucrar nueva música? “Es interesante, recientemente relancé mi álbum (‘My Favorite Headache’ 2000) en vinilo y eso me obligó a escucharlo nuevamente. Estoy muy orgulloso de él, es un disco muy intrincado, un disco profundo en el que se invirtió mucho amor y pasión. Me hizo pensar que algún día me gustaría llevarlo a la carretera, así que nunca se sabe. Pero no tengo planes firmes de hacer nada en este momento. No es un momento en el que se pueda planificar mucho, por lo que solo el tiempo dirá si eso se materializa”.¿Todavía tienes ganas de tocar?: “Bajo las escaleras y toco el bajo para mantener mis dedos activos, pero eso es todo lo que voy a hacer ahora”.¿Y qué hay de las viejas canciones de Rush en el archivo? ¿Hay alguna que pueda ver la luz del día? “En realidad no hay mucho archivado. Éramos una banda que usaba lo que componía, y si no nos gustaba lo que componíamos, dejábamos de hacerlo. Así que realmente no hay canciones inéditas de Rush que valgan algo. Grabar nuestras canciones fue tan difícil y ambicioso que no hicimos cosas adicionales; elegimos las mejores”.

Por ahora, el objetivo de Lee es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para el fondo de ayuda a los trabajadores de restaurantes de Toronto. La subasta tardó meses en organizarse, lo que incluyó sortear obstáculos burocráticos para obtener permisos y así la organización benéfica vendiera vino en línea. Afortunadamente, todos los involucrados tenían tiempo libre debido al COVID. “Soy un gran creyente en siempre buscar aspectos positivos”, mencionó Lee. Viajaba con la familia de su hijo Julian cuando llegó el COVID, por lo que se aislaron juntos a su regreso en Toronto. “Pasé el verano con mi nieto (de seis años), así que fue un momento maravilloso, maravilloso para nosotros dos, aprendiendo béisbol y aprendiendo a nadar. Valora estas bendiciones donde las encuentres”, concluyó.

Fuente: National Post

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Fallece Ken Hensley, tecladista fundador de Uriah Heep

Destacado

‘Neil Peart’ de ‘Rush’ será homenajeado en un nuevo libro ilustrado de citas

Destacado

Frank’s White Canvas, estrenaron nuevo single

Chile

Expoweed vuelve a ser una realidad en 2020 y se estrena en formato online

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL