Connect with us

Chile

Grupo penquista Fuwa se inspira en Quillón para videoclip

“Sueños de huacamalá” es el primer videoclip de la banda, grabado en el sector del mismo nombre en la comuna de Ñuble.

Bandas de la década de los 90, como Ride y Placebo, son influencia para Nicolás León (vocalista y guitarrista), Kabir Bandak (bajo y coro) y Tomás Pérez (batería), integrantes de la banda penquista Fuwa, que a fines de octubre lanzó su primer videoclip inspirado en un típico sector de Quillón.

 “Sueños de Huacamalá” es el primer video del grupo, que se realizó en una cabaña ubicada en el sector del mismo nombre y en el que los integrantes quisieron reflejar sus días de verano.

“El tema se inspira en una pequeña cabaña y en ella quisimos reflejar el microambiente y las sensaciones visuales que se dan con los cambios del día a la noche”, señaló Kabir Bandak sobre la letra y el ritmo de este tema.

Una de las frases que refleja lo dicho por el bajista es “cuando el molino deje de girar”, la que también se quiso destacar en el videoclip. “Quisimos hacer una especie de homenaje al lugar. Desde una vista panorámica del sector, se ve un molino que extrañamente nunca fue divisado sin girar, para nosotros significa que este lugar no se detiene a pesar de que no estemos ahí presentes”, añadió reflexivo Bandak.

Fuwa, que nace de un juego de palabras entre los integrantes, se define como una banda de rock alternativo y se encuentra en las filas de Hiss Records, sello penquista de rock independiente.

Este videoclip, dirigido por el realizador audiovisual Diego Pérez, ya cuenta con más de 3000 visitas en youtube y es parte de los primeros singles lanzados de su primer disco de larga duración, que se espera sea lanzado durante el verano de 2023.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL