Connect with us

Entrevista Nacional

Héctor Muñoz, de Fother Muckers:”Con Ases Falsos podemos convivir de la mejor manera”

Conversamos con el guitarrista Héctor Muñoz en la antesala del redebut de la banda.

Fother Muckers ha regresado a la vida. Desde que dejaron de existir abriéndole el paso a la creación de Ases Falsos, no hubo espacio para pensar en un resurgimiento de la banda, menos aún con el éxito cultivado por la nueva agrupación. Pero el momento llegó y las deudas se pagarán, con un show extenso en el Teatro Caupolicán el 3 de diciembre, y una participación especial en el Festival Rockout este 10 de noviembre, junto a The Killers, LP, Molchat Doma, Miranda, We Are The Grand y Las Ligas Menores. Conversamos con Héctor Muñoz, guitarrista de la banda, quien se refirió a lo que lleva involucrado el estelar regreso.

– ¿Cuál es la razón de este regreso a la vida de Fother Muckers?

– El motivo es darle a la banda la plataforma que no tuvo en esos años en que estaba activa. El show en el Teatro Caupolicán es el gran evento que no nos pudimos permitir hacer hace más de una década, y ha sido un desafío plantear ese show y el aperitivo en el Rockout con nuestra esencia intacta, pero más años en nuestros cuerpos. Los ensayos han estado productivos y se va afirmando todo. Además que contamos con un equipo de primer nivel para que la entrega sea óptima.

– ¿Está proyectado hacer algo más con la banda o es sólo el show de reunión? Y sea cual sea la respuesta, lo que suceda en este show ¿Puede influir en una decisión respecto al futuro de Fother Muckers?

– Por ahora, esto es el show que queríamos hacer y nunca pudimos hacer en plena actividad de la banda. Estamos disfrutando el momento y ajustando todas las piezas para que sea una noche inolvidable, tanto para nosotros como para la gente que tiene su entrada en mano y que colmará el Teatro Caupolicán. Ese es nuestro norte, por el momento.

– ¿Se había intentado esta reunión antes, o hubo algún ofrecimiento externo alguna vez?

– Cada uno de nosotros ha estado ocupado con proyectos y el diario vivir, así que no pensamos mucho en la reunión antes. Fueron cumpliéndose diez años de cada uno de los discos, remasterizamos el tercero en los primeros meses de pandemia, y ese estado mental te ayuda a ver el pasado por su valor real. Y vaya que hicimos buen repertorio en nuestros veintes. Esto lo hacemos porque todos queremos y lo estamos disfrutando a concho.

¿Hay nuevos arreglos en las canciones o serán fieles a las versiones originales?

– Estamos trabajando en ser fieles a la puesta en escena de 4 músicos, con dos guitarras, bajo y batería, y la suma de otra guitarra con Gonzalo Núñez para algunas canciones. Es el formato con el que Fother Muckers empezamos a plantearnos en el escenario, y las canciones las estamos preparando para esa configuración. Será algo bastante crudo y contundente a la vez. Si bien había otros elementos en los discos, al final todo se traduce a lo que se genera cuando tocamos con Cristóbal, Simón y Martín. Esa es la esencia de este cuarteto.

– ¿Qué diferencia escencialmente a Fother Muckers de Ases Falsos?

– Donde Ases Falsos tiene una paleta de elementos amplia, para dar cuenta de un sonido más soul, Fother Muckers es más primal y crudo siendo cuarteto. Son energías hermanas pero bastante diferentes. En Ases Falsos son capas de teclados, percusiones, guitarras y un sentido bien marcado del R&B con que todos nos criamos, harta muñeca. Y Fother Muckers es vieja escuela, de una pureza que llega directo al oyente, porque la materia prima siempre estuvo. Es como esas bandas que veíamos en portadas de discos y que, al menos por mi lado, anhelaba lograr.

¿Podrían convivir ambas bandas o no tendría sentido?

–  Creo que tanto Fother Muckers como Ases Falsos pueden convivir de la mejor manera. En lo personal, creo que es un lujo absoluto el poder trabajar con el equipo técnico y humano de los chiquillos. Hay fiato y profesionalismo que inyectan lo que estamos haciendo con este regreso a los escenarios. Son bandas hermanas, que en lo musical apuntan a lugares diferentes, pero que vienen de la misma familia, tienen la misma sangre. Me da gusto ver cómo ha crecido Ases Falsos, son una máquina aceitada. Y eso anhelo también para Fother Muckers en este regreso, para tocar en escenarios más grandes.

Está todo listo, la maquinaria andando y la expectación creciendo. Pueden ver a Fother Muckers en un festival de lujo, como es Rockout, antes de su show de fin de año.

Si aún no tienes tu entrada a Rockout, puedes adquirirla pinchando acá.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

Pierce The Veil regresaría a Chile

Conciertos

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL