Connect with us

Chile

Holy Cats estrena su primer single en plataformas digitales y debuta en vivo

“Principal Medida de Seguridad” es el primer trabajo de estudio de la banda compuesta por destacados músicos de la Quinta región interior

Holy Cats, es un nuevo grupo musical liderado por Salvador Spindola, quien junto a los músicos de su banda – solista deciden generar este nuevo proyecto.

La canción recién estrenada es una reversión de “Principal Medida de Seguridad” compuesta por el reconocido cantautor y productor musical Diego Peralta. El tema tomó un nuevo giro desde su versión original hasta esta última entrega, donde relucen tintes de rhythm and blues y derivados, con ritmos y coros más arraigados en la música afroamericana de mediados del siglo pasado.

Principal Medida de Seguridad, es el primer adelanto que publica Holy Cats de lo que será su primer disco. Con un sonido influenciado por el Soul, la banda nacida en el valle del Aconcagua emprende el desafío de experimentar dentro de estos clásicos géneros musicales. La banda está formada por Salvador Spíndola, Jaka Suárez y Solange en voces, Jeca Lehner y Martín Pérez en batería, Toño Morales en bajo, Andrés Sánchez en teclados y Nicolás Olivares en guitarras, y dirección musical. El material fue grabado en Cromo Estudios por Neil Astudillo, Estudio Kokpónek por Bryan Buratti y en Estudio Subacuático por Diego Peralta, quien además estuvo a cargo de la mezcla y la masterización del single. En tanto el arte gráfico es obra del ilustrador Gabriel Mutis.

 
Ante la importancia de retornar a los conciertos de manera presencial: “la verdad nunca me hallé mucho con los conciertos online, de hecho nunca lo hicimos, exceptuando el día que lanzamos nuestro último disco en marzo, ya que esa misma semana nos cancelaron la idea de hacerlo con público debido al cambio de fase. Por eso me parece maravilloso volver, es como volver a comenzar, casi un cliché, que por lo demás nos tiene sumamente contentos y ansiosos, porque la banda viene con una energía súper especial” comentó Spíndola.

 
Este nuevo trabajo será estrenado en vivo en Valparaíso y Quillota, los conciertos tendrán como invitado especial al cantautor ‘Feli’, quien abrirá los fuegos de ambas jornadas. Todos los detalles de los eventos están disponibles en la redes sociales de la banda y organizadores.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Destacado

[Live Review] Kuervos del Sur: Explosión de emociones

Chile

Brigo estrena álbum debut “Secuencias” y anuncia lanzamiento presencial

Chile

Cartelera Nacional: del 20 al 24 de octubre

Chile

Revisa los detalles del nuevo álbum en vivo de King Crimson: “Music Is Our Friend”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL