Connect with us

Chile

HOREJA: La banda que abrirá el show de Sons Of Apollo en Chile

Además la agrupación estará presente en el aniversario de los 10 años de irock.

El próximo martes 16 de agosto Sons Of Apollo regresa a nuestro país promocionando su último disco llamado MMXX, gira que por motivos que todos sabemos se ha postergado por dos largos años. Justamente para su visita a nuestro país tenían como banda de apertura a los brasileños de Noturnall, que por razones personales no podrá viajar a Santiago.

Es acá donde aparece el llamado a HOREJA, banda chilena con más de 22 años de existencia y que tendrá la responsabilidad y el privilegio de abrir a esta superbanda.

Pero ¿Quienes son?. En sus principios la música de la banda era casi totalmente instrumental, tomando elementos del funk, hip-hop, jazz, rock, y de la música de raíz, principalmente de Chile. En su primer trabajo llamado Fffrrr (nhf) del 2004, incluyeron una versión de la canción ‘Corre que te pillo’ de Los Jaivas. Ya en su segundo trabajo los sonidos se fueron yendo más hacia el rock, con su álbum Tuwún del 2006 se comenzaron abrir camino, gracias a su poderoso sonido, tecnicismo y sus letras de crítica social.

Pero quizás sus mayores éxitos llegaron con en lanzamiento de sus discos “La más desechable de todas las máquinas” (2010), y “Desde un Lugar Extraño” (2014), que los llevó luego a grabar una sesión en vivo el año 2016, bajo el nombre de “Horehain”, celebrando sus 16 años de vida.

Matían Undurraga, vocalista de la banda comenta sobre la posibilidad de estar junto a Sons Of Apollo: “Una gran oportunidad de demostrar la potencia en grandes shows, una que esperábamos y buscamos por mucho tiempo. Recordaremos los mejores temas de nuestros discos anteriores, preparando la antesala a lo que será nuestro próximo trabajo en estudio..”

Para el show en el Teatro Cariola contarán con algunos músicos invitados como Cristian Rojas y Rodrigo Miranda, con la misión de reemplazar a Rodrigo de La Prida, quien anda fuera de Chile. 

En la actualidad Horeja se encuentra trabajando en los detalles de lo que será su quinto trabajo de estudio, y preparando también sus conciertos junto a Sons of Apollo y el aniversario de iRock el próximo 8 de octubre en el mismo Teatro Cariola.

HOREJA son: Rodigo De La Prida (Guitarra), Luis Saavedra (Guitarra),  Alvaro Poblete (batería), Sebastián Lobos (Bajo), Gato Gordo (Matías Undurraga) en la voz. 

Puedes encontrar su música en Spotify y canal de Youtube.

Las entradas para el concierto de SONS OF APOLLO se encuentran a la venta a través del sistema EVENTRID. 

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Con más de 20 años de carrera musical Dario Aste debuta como solista

Chile

REC 2022: Cuatro escenarios, más bandas y un encuentro para la industria musical 

Chile

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL