Connect with us

Chile

Insolentes lanza nuevo single “No me esperes más”

Al igual que su sencillo anterior, los músicos penquistas lanzan esta canción masterizada por Jack Endino, reconocido productor estadounidense que ha colaborado con bandas como Soundgarden y Nirvana.

Fuente: comunicado de prensa

“No me esperes más” es el nombre del nuevo single y video clip de la banda oriunda de Concepción, Insolentes, ya disponible en Youtube, Spotify y las distintas plataformas digitales. El “Rock Garage” de esta agrupación se mezcla con sonidos digitales y otros elementos que diferencian su propuesta de lo común, abordando en esta oportunidad la toxicidad que en ocasiones se presenta en las relaciones entre los seres humanos.

Insolentes nace en tierras penquistas el 2014, año en que lanzan su primer EP llamado “Caballo negro”, gracias al apoyo de “The Good Roadie” de la marca Converse, realizando presentaciones en la Región del Biobío y Santiago, compartiendo escenario con bandas como Los Bunkers, Anita Tijoux, Ases Falsos y Alex Andwanter, entre otros. En septiembre de 2016 publicaron su primer LP “homónimo”, recorriendo gracias a esta producción musical varias ciudades del país. Ese mismo año, la Radio Futuro eligió el álbum de Insolentes como el mejor en la categoría “Rock Pop de Chile”.

Entre el 2019 y 2020 presentaron tres singles: “Raja llorando”, “Un chileno más” y “Primavera freak”, los primeros dos, grabados y producidos por el productor británico Barry Sage, quien ha trabajado con bandas icónicas como The Rolling Stones y New Order, masterizadas a su vez por Jack Endino, ingeniero en mezcla de agrupaciones como The Ganjas y Nirvana, por nombrar algunos.

Y ahora esta destacada agrupación nacional está promocionando su reciente sencillo titulado “No me esperes más”. El bajista de Insolentes, Eduardo Salgado, explicó que esta canción “es una declaración de hastío y desilusión cuando las relaciones entre humanos toman un vuelco tóxico, donde existen mentiras, promesas y deudas sin pagar”.

Sobre el videoclip, el músico comentó que “es una propuesta innovadora en iluminación y cámara donde la banda es la protagonista y al mismo tiempo la encargada de auto iluminarse, adaptándose a la nueva forma de trabajar post pandemia”, aclaró, agregando que Bisonte Films fue la productora encargada de realizar esta producción audiovisual.

Cabe mencionar que el nuevo tema de Insolentes es parte de su nuevo disco titulado “Solo humanos” que esta banda de rock sureña presentará durante este 2021.

Destacado

America Paz sorprende con nuevo single y video ‘Inner Struggle’

Chile

La Beriso presenta nuevo single “Amor de la Salada”

Internacional

Alectrofobia y Frank’s White Canvas realizarán show en vivo en el Teatro Caupolicán

Chile

Músico chileno Jawar lanza su nuevo disco cargado de Shoegaze, Post Punk y DreamPop

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL