Connect with us

Chile

Invoking Yell, la película de black metal chilena se estrenará en Sanfic y Estados Unidos

Coescrita y dirigida por Patricio Valladares junto al co escritor Barry Keating, INVOKING YELL se estrenó en el Festival Unnamed Footage y recibió numerosas críticas positivas que la describen como “impactante.

El nuevo estudio de género, Welcome Villain Films, anuncia la adquisición del exitoso filme de terror de festivales de Terror, INVOKING YELL, el cual ha sido considerado “un brillante ejemplo del metraje encontrado contemporáneo internacional”. INVOKING YELL es la tercera adquisición del estudio este año y su primera película en español.

Coescrita y dirigida por Patricio Valladares junto al co escritor Barry Keating, INVOKING YELL se estrenó en el Festival Unnamed Footage y recibió numerosas críticas positivas que la describen como “impactante, que provoca ansiedad y genuinamente aterradora”. La película continuó proyectándose en varios festivales de cine de género, incluyendo Panic Fest, Chattanooga Film Festival y está programada para proyectarse en agosto  en Popcorn Frights en Florida y Sanfic en Chile.

Ambientada en 1997 en el sur de Chile, INVOKING YELL es una carta de amor al black metal que sigue a un trío de chicas veinteañeras metaleras que se aventuran en el bosque para grabar la cinta demo de su banda de black metal, Invoking Yell. Sin embargo, las cosas toman un giro siniestro cuando documentan sus acciones.

“Este filme siempre estuvo destinado a ser un homenaje a las películas de metraje encontrado de los años 90, pero con un giro de black metal”, dice el director y co escritor Patricio Valladares. “Soy un gran fanático de ‘El proyecto de la bruja de Blair’ y muchas otras películas de metraje encontrado de esa época, y también soy un metalero, así que el tema me resultó fácil. Tuve la suerte de filmar la película en mi país natal, Chile, aprovechando el esplendor natural de la región y al mismo tiempo brindando al público una perspectiva única de nuestra escena musical local que será familiar y novedosa tanto para metaleros como para fanáticos de la música en general. Es increíblemente emocionante unir fuerzas con el increíble equipo de Welcome Villain para lanzar esta película especial al mundo. No podríamos estar más felices con esta colaboración”. dice Patricio Valladares, Director del filme.

“Somos fanáticos enormes del subgénero del metraje encontrado, y lo que Patricio y su equipo crearon es una pesadilla genuinamente inquietante que nos persiguió mucho después de que terminaron los créditos. Este es el tipo de emocionante visión creativa que no solo insufla nueva vida al subgénero, sino que también demuestra que aún hay muchas historias aterradoras que contar en el estilo de metraje encontrado”, dice Luke LaBeau, Jefe de Desarrollo de Welcome Villain.

“Invoking Yell revivió esa sensación de ver películas como ‘El proyecto de la bruja de Blair’ por primera vez: el misterio, los giros impredecibles de la trama y el aspecto general crudo y áspero realmente hacen que esta película sea efectiva y espeluznante de formas sorprendentes, y estamos extremadamente orgullosos de lanzar la película bajo el sello de Welcome Villain”, declaró Eric Kleifield, Jefe Creativo de Welcome Villain.

INVOKING YELL fue escrita por Barry Keating y Patricio Valladares, quien también la dirigió. La producción estuvo a cargo de Moral Brothers Entertainment, propiedad de Diego Moral Heimpell, quien también fungió como productor junto a Vittorio Farfan. La filmación tuvo lugar en mayo de 2022 en Los LLeuques, Ñuble, una pequeña localidad cerca del hogar de Valladares en la ciudad de Chillán, en el sur de Chile.

María Jesús Marcone, Macarena Carrere y Andrea Ozuljevich protagonizan como los miembros de Invoking Yell, quienes van a extremos para asegurarse de que su demo sea la cinta más malévola jamás realizada. Con la cinematografía a cargo de Vittorio Farfan y el departamento de arte dirigido por Evelyn Belmar, INVOKING YELL contó con un equipo reducido. Sin embargo, esto no impidió que la película se convirtiera en un favorito del cine de terror independiente gracias a sus múltiples apariciones en festivales durante el último año, donde ha sido bien recibida por el público amante del género. La película ha sido proyectada en el Festival de Unnamed Footage, Panic Fest, Festival de Cine de Terror de Portland, Chattanooga Film Festival, y está programada para proyectarse en Popcorn Frights el próximo mes, así como en Sanfic 19 en Chile, donde tendrá su estreno en América Latina.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL