Connect with us

Conciertos

#iRockPalooza: Eagles Of Death Metal en Chile: Fieles a su estilo

Lollapalooza 2016 Parque O´Higgins, Santiago, Chile. Escenario: VTR Banda: Eagles of Death Metal (Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)
Lollapalooza 2016 Parque O´Higgins, Santiago, Chile. Escenario: VTR Banda: Eagles of Death Metal (Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)

Lollapalooza 2016 -Parque O´Higgins, Santiago, Chile.
Escenario: VTR
Banda: Eagles of Death Metal
(Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)

Por PJ Rojahelis

 

A eso de las 15 horas ardió en llamas el VTR stage con el inicio del show de EAGLES OF DEATH METAL, con un escenario que se llenaba de fanáticos del Rock desde la previa. La banda con un sonido absolutamente actual en cuanto a Rock se refiere, pero con toda la tradición latente de ese Rock & Roll que nos ha incitado al baile y el desenfreno desde los años 50´s, lo cual es un acierto ya que al hacerlo la banda no pierde su propia identidad y a nosotros nos parece estar escuchando una propuesta segura de si misma, y con tremenda conexión con el público que vendría siendo un punto a favor, y caso aparte.

Esta banda nos demuestra que la conexión con el público es lo que enciende un show, que la honestidad de la propuesta es la que engancha a las personas, la genial y encendida actitud de Jesse Hughes como frontman no nos deja dudas que el Rock & Roll a lo largo de su historia siempre ha contado con íconos, y seguirá contando con nuevos, gracias a la influencia de personajes como Hughes y su banda.

La banda musicalmente sonó arrolladora, con personalidad, parecían flotar en el ambiente como una nube sónica de Rock & Roll, se notaba en sus rostros la felicidad, y no es para menos, ellos se encontraron con un público que los vitoreó de principio a fin, Hughes jugó con anécdotas que jalonaron el tránsito del show, como la celebración en escena (champagne incluído) del cumpleaños del bajista de la banda, luego con Hughes contando una historia que dice que anoche por las calles de Santiago le ofrecieron un cigarro canábico que lo sumió en la felicidad, y más avanzado el show aceptó un vaso repleto de piscola desde el público que exigió que se lo tomara al seco y Hughes no defraudó.  Un excelente show, con todo lo que necesita un concierto de Rock & Roll además de la música, y que demostró además  lo importante  que es la comunión con el público, que en este caso fue permanente y quedó de manifiesto en canciones como “I want you so hard (Boy´s bad news) donde la banda y la gente explotaron, momentos altos de un show que sólo subía y del cual quedamos con ganas de más.

Cuando algunos capean el sol buscando un espacio de sombra para descansar o hidratarse, otros se dirigen a cada uno de los escenarios donde ALBERT HAMMOND Jr. por un lado y por otro los nortemericanos CANDLEBOX dan inicio a sus presentaciones.

 

Fotos Lollapalooza día Sábado 19 – Getty Images/Lotus Producciones

[gmedia id=332]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL