Connect with us

Conciertos

#iRockPalooza | Tame Impala: Hipnosis musical

tame4

Por Freddy Veliz O.

Cuando los curicanos KUERVOS DEL SUR deleitaban a los que llegaron al Lotus Stage, y antes en el mismo escenario el dúo chileno MAGALY FIELDS había provocado la tinitus con su apabullante propuesta de rock and roll y garaje, en el gran escenario VTR, los renovadores de la psicodelia TAME IMPALA recibían a hordas de fans que corrían a ubicarse en el mejor lugar que encontraran. Los australianos regresaron por cuarta vez a nuestro país, provocando una verdadera efervescencia en el público de Lollapalooza. Su envolvente sonido fue cautivando desde la intro que los recibe en medio de una ovación ensordecedora.

Con Currents (tercer disco de estudio de la banda, publicado el 2015) como parte de lo que están promocionando actualmente, TAME IMPALA ofrece un show cargado a lo nuevo, nunca alejándose de esos sonidos que buscan reencantarnos con las melodías lisérgicas, que imprime Kevin Parker con su voz, cuyo registro nos recuerda por momentos a John Lennon.

Un telón de fondo que proyecta coloridas imágenes en movimiento, ondas circulares en verdes, rojos, azules, que provocan una sensación hipnótica que no nos deja desviar la mirada. El público en su mayoría está ahí porque conoce a la banda y se sabe sus temas, lo notamos puesto que gran parte de ellos corean las canciones, se emocionan y bailan. El aroma a weed por momentos viaja por los aires, potenciando esa atmósfera volátil que la agrupación nos concede con su música. Mientras van sucediéndose cortes como “Let it Happen”, “Elephant” o “Eventually” se elevan las manos, algunas chicas bailan sentadas sobre los hombros de sus parejas, otros simplemente tararean cada verso que emana de la voz de Kevin. La música suena fuerte, por momentos ensordecen los distorsionados sintetizadores que predominan en esta sólida actuación. Uno de los momentos recibidos con más emoción llegó de la mano de “Feels Like We Only Go Backwards” single del álbum Lonerism del 2012, quizás uno de sus temas más conocidos por la masa en general.

Con “New Person, Same Old Mistake” se despiden en medio de los aplausos que invaden la explanada del Parque O’Higgins.

A un costado, en el interior del Movistar Arena, la legendaria agrupación argentina TODOS TUS MUERTOS, comenzaba a ofrecer una verdadera fiesta, de punk, rap y reggae. La energía que emanan es contagiante en un show potente en el discurso, y estimulante en los ritmos. Una banda que prioriza el eclecticismo, aunando sonidos que van desde la cumbia al rock sin tapujos, en una misma canción pueden pasar del baile tropical al mosh de manera natural. La banda regresó a los escenarios el año recién pasado, recuperada por la pérdida de uno de sus líderes el 2011, parece que esta vuelta viene recargada con la fuerza necesaria para seguir embistiendo con su música.

Mientras escribimos esta nota EMINEM realiza el más masivos show de la jornada.

Fotos Lollapalooza día Sábado 19 – Getty Images/Lotus Producciones

[gmedia id=332]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL