Connect with us

Internacional

JAMES HETFIELD: Primera y única biografía no autorizada

Lesser Gods ha fijado una fecha de lanzamiento del 11 de abril para “So Let It Be Written”, la primera y única biografía no autorizada del vocalista de METALLICA, James Hetfield.


James

Litta

Nacido en 1963 en Downey, California, James era hijo de un camionero llamado Virgil y una cantante llamada Cynthia. Los padres de Hetfield eran científicos cristianos y desaprobaban el uso de cualquier tipo de medicina o tratamientos médicos, incluso cuando Cynthia estaba muriendo de cáncer en 1979.

Esta educación inspiró muchas de las canciones posteriores de METALLICA, como “The God That Failed”. Hetfield también tuvo dos hermanas mayores del primer matrimonio de su madre y una hermana menor. Hetfield tomó el piano a la edad de nueve años y comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Estaba en bandas llamado Leather Charm y Obsession durante su adolescencia.

En octubre de 1981 respondió a un anuncio clasificado colocado en un periódico local llamado Recycler por el baterista danés Lars Ulrich, y así nació METALLICA. Solidificando la alineación con el bajista Cliff Burton y el guitarrista principal Kirk Hammett, quien reemplazó a Mustaine, METALLICA firmó con Megaforce Records en 1983 y lanzó su primer álbum, “Kill ‘Em All”, en julio de ese año, mientras también se trasladó de Los Ángeles Zona de San Francisco.

Pioneros y líderes del movimiento underground speed metal , METALLICA firmó con el sello principal Elektra Records en 1984 al lanzar su segundo álbum, “Ride The Lightning”. METALLICA se hizo más grande y más grande, marcando su primer álbum de oro con “Master Of Puppets” de 1986 y su primer disco de platino con “… And Justice For All” de 1988.

El grupo se convirtió en superestrellas en 1991 con el lanzamiento del auto-titulado “álbum negro”, que ha vendido más de 16 millones de copias para convertirse en el álbum más vendido de la era SoundScan de seguimiento de ventas.

Fue a finales de los años 90 que las grietas comenzaron a mostrar tanto en la imagen pública de METALLICA como en el comportamiento de Hetfield. Siempre un gran bebedor, su consumo de alcohol alcanzó niveles tóxicos en 2001, justo cuando la banda estaba empezando a trabajar en su octavo álbum de estudio. Hetfield consiguió estar limpio y sobrio en 2002, volviendo a METALLICA para registrar el controversial álbum de “St. Anger” y hacer el documental “Some Kind Of Monster”, que narraba su lucha, así como la próxima ruptura de la banda.

Mientras que “St. Anger” recibió una reacción mixta de los fans, la banda regresó de lleno con el Death Magnetic de 2008. Varios años de gira y otros proyectos siguieron, con METALLICA volviendo al estudio en 2014 para comenzar a trabajar en el álbum “Hardwired … To Self-Destruct” del año pasado, ampliamente aclamado como el mejor lanzamiento de la banda en más de dos décadas.

“So Let It Be Written” hace justicia a los muchos sombreros que Hetfield ha usado, con su fuerte liderazgo, estilo vocal de firma, poderoso juego de guitarra y composiciones magistrales. El autor Mark Eglinton utiliza entrevistas exclusivas, de primera mano – con prominentes estrellas del rock y figuras clave en la vida de Hetfield – para construir el relato definitivo de Hetfield.

jameshetfieldletitbewrittenbookEl antante de TESTAMENT, Chuck Billy, quien escribió el prólogo del libro, dijo: “Espero que este libro reavive ciertos recuerdos especiales sobre una de las personas más carismáticas e importantes del metal”.

iRockers pueden ver un capítulo de piloto de “So Let It Be Written” haciendo click en a portada del libro aquí.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL