Connect with us

Conciertos

JOAN BAEZ regresa a Chile luego de 32 años

JOAN BAEZJOAN BAEZ, la cantautora norteamericana que cautivó a toda una generación con su voz y compromiso social en los agitados 60s, se estará presentando en el Teatro Caupolicán el próximo 14 y 15 de Marzo. Su anterior visita fue en 1981, en uno de los más difíciles momentos que se vivían en Chile durante la dictadura militar. Su concierto fue prácticamente clandestino y se realizó en la parroquia Santa Gemita en Santiago, para un reducido público.

Joan Baez a los 18 años debutó en el afamado Newport Folk Festival de  1959, el mismo donde Bob Dylan electrificó el folk. Fue tan exitosa su aparición que un año después debuta discográficamente con su álbum homónimo. En 1969 actuó en el festival de Woodstock y desde entonces su figura se convirtió en un ícono de los 60s, su canción protesta y de raíces folk , y una voz excepcional la han llevado a ser reconocida como la reina del género. Activa luchadora por los derechos civiles, su postura antibélica la llevó a ser una ferviente enemiga de la guerra de Vietnam. Por su intenso compromiso social es perseguida por agentes norteamericanos que veían en ella una amenaza. Como defensora de los Derechos Humanos estuvo muy relacionada y al tanto de lo que ocurría en nuestro país en años de dictadura, así como también lo que sucedía en gran parte de Latinoamérica. A mediados la década de los 70s conoce a Mercedes Sosa, y de ahí la obra de Violeta Parra y Victor Jara, llevándola a grabar el disco “Gracias a la Vida” como homenaje a estos gigantes de la música chilena.

Su éxito de 1975 “Diamonds and Rust” fue notablemente versionada por Judas Priest  en el álbum Sin After Sin de  1977, convirtiéndola en una obligada en sus presentaciones en vivo. Llevando el nombre de Baez al lado más duro de la música.

Esta será nuestra oportunidad de ver en Chile a una verdadera leyenda viva, una de las voces más importantes de la música en los últimos 50 años, luchadora incansable, y que con 72 años de edad, aún sigue girando con su comprometido mensaje. No lo olviden el 14 y 15 de Marzo la cita es con un trozo importante de la historia.

Las entradas ya están a la venta y fluctúan entre los  $20.000 y $180.000 por sistema Ticketek.

JOAN BAEZ EN CHILE

14 Y 15 DE MARZO 2013 | TEATRO CAUPOLICAN | 21:00 HORAS

$180.000 PALCO

$70.000 DIAMANTE

$50.000 PLATINUM

$40.000 GOLDEN

$30.000 PLATEA BAJA

$20.000 PLATEA ALTA

* Venta de entradas por sistema Ticketek, Tiendas Falabella y Cines Hoyts.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL