Connect with us

Conciertos

JOHNNY WINTER podría llegar a Chile

Johnny WinterUna de las grandes leyendas del Blues se estaría presentando en Octubre en nuestro país, si, Johnny Winter, el espigado guitarrista albino, que este año cumple 70 años de edad, debutaría en Chile el próximo 14 de Octubre en un único concierto en el Teatro Caupolicán según fuentes cercanas a la producción.

Con una larga carrera iniciada  a mediados de la década del 60, y dueño de una técnica que impresionaría a maestros del género como Muddy Waters o B.B King.  Johnny Winter se convertiría en uno de los principales referentes del Blues blanco. Con más de una veintena de discos a su haber, el tejano guitarrista a sobrellevado una carrera sólida discográficamente, publicando constantemente álbumes en vivo alternados con grabaciones de estudio. Su música se emparenta con el blues rock , debido a la potencia de sus afilados riffs, en su música además de las lógicas referencias a los clásicos del género, podemos encontrar influencias a las grandes estrellas del rock and roll como Little Richard o Chuck Berry.

Durante su carrera además de haber sido parte del line-up de Woodstock en 1969, ha compartido y colaborado con músicos de la talla de Janis Joplin, Eric Clapton, Jimi Hendrix, B.B. King, Buddy Guy, John Lee Hooker, Muddy Waters, etc.

Sin lugar a dudas un imperdible para este 2014, luego estaremos informando mas detalles de esta noticia en desarrollo que mantendrá expectantes a los amantes del blues.

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL