Connect with us

Chile

MELISSA ALDANA, joven saxofonista chilena logra primer lugar en Estados Unidos

Melissa AldanaE.E.U.U – La joven prodigio saxofonista chilena de 25 años Melissa Aldana, se adjudicó ayer el primer lugar en la competencia internacional organizada por el Thelonious Monk Institute of Jazz, en Washington. La organización sin fines de lucro fundada por la familia del desaparecido pianista en sociedad con dos importantes músicos, se destaca por su apoyo y formación de talentos jóvenes, que llegan para perfeccionarse en el mundo de la música.

La competencia comprende la participación de jóvenes saxofonistas de todo el mundo, quienes son evaluados por músicos de la talla de Wayne Shorter, Branford Marsalis o Bobby Watson entre otros.

Melissa Aldana comenzó su aprendizaje del instrumento desde muy pequeña, hija de Marcos Aldana, uno de los más destacados saxofonistas del jazz nacional, logró llegar becada con solo 15 años a Berklee College of Music de Boston, una de las escuelas más importantes de música a nivel mundial, desde donde comenzó a gestar una carrera que la mantiene actuando en importantes clubes de Nueva York.

A publicado dos discos Free Fall (2010) por el que fue ganadora del Premio Altazor 2012 en la categoría Musica Alternativa / Jazz, y Second Circle (2012).

El premio otorgado por Thelonious Monk Institute, consta de U$25.000 y la posibilidad de grabar un nuevo álbum en Concord records, importante sello por donde han pasado músicos como Chick Corea, George Benson, Esperanza Spalding , Thelonious Monk entre otros grandes artistas ligados al Jazz y al Pop.

Con este reconocimiento la joven chilena afianza aún más su carrera acercándose en Nueva York y se acerca así a las grandes lides a nivel internacional del exigente mundo del jazz.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL