Connect with us

Internacional

Juan Alderete, ex bajista de The Mars Volta se encuentra en estado de coma

Una lamentable noticia azota al mundo de la música nuevamente, al confirmarse a través de un post de Facebook que el ex bajista de The Mars Volta se encuentra en estado de coma después de un grave accidente en bicicleta.

Aun no existen mayores detalles de lo ocurrido, pero se sabe que Alderete de 56 años quedó con un severo traumatismo que lo llevó al estado de coma.

Su esposa Anne publicó lo siguiente en Facebook:

Hola a todos, soy Anne, la esposa de Juan. Si bien generalmente dudo en compartir detalles personales en las redes sociales, me sentí bien al incluir a todos los que han apoyado a Juan a lo largo de los años como amigos y músicos, amantes de la música (y la comida, gatos, la bicicleta, Japón) .

Juan estuvo en un individual  (sin automóviles, otras personas) accidente de bicicleta muy serio el 13/1/20, no lejos de nuestra casa. Él, como siempre, llevaba puesto un casco y ropa protectora, pero sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en forma de lesión cerebral traumática (TBI); su forma de TBI es la lesión axonal difusa (DAI) y hasta el día de hoy permanece en coma.

El único pronóstico es esperar y ver, ya que el cerebro es un órgano complicado y los resultados para los pacientes con DAI tienen un alcance tan amplio como el mar. Si bien es frustrante, también permite un mundo de resultados positivos, por lo que solo podemos esperar lo mejor.

Sabemos que tienen preguntas, inquietudes, pensamientos para compartir, así que siéntase libre de dejarlos en los comentarios (no DM por favor, lo siento) . También estamos ansiosos por escuchar de neurólogos, profesionales médicos con experiencia en DAI y TBI, relatos en primera persona de traumas y resultados similares, esencialmente cualquier recurso útil, real y preciso que se relacione con la lesión de Juan. Si tiene alguno de estos, por favor envíeme un mensaje de DM (Anne) @tunatoast.

Publicaremos actualizaciones aquí de vez en cuando. Gracias a todos y por favor mantengan a Juan en sus pensamientos. – xo, Anne

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Nachtmahr trae su “Full Concert” a Chile

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL