Connect with us

Destacado

Judas Priest recibe el premio a la ‘Excelencia Musical’ en el Salón de la Fama del Rock and Roll

El Rock and Roll Hall of Fame, ha dado a conocer la lista de inducidos para este 2022. Una edición bastante cuestionable al momento de detallar la lista de escogidos para la inducción, muy alejada de artistas influyentes dentro del género rock.

Si bien Judas Priest fue considerado, técnicamente lo que recibirá es una especie de premio de consuelo dentro de los nominados. El premio a la Excelencia Musical, si bien considera a la banda como incorporada en el salón, el reconocimiento es de carácter secundario. Esta categoría fue creada el año 2000 para valorar a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación musical han tenido un importante impacto en la música. Ha sido otorgado a artistas como Randy Rhoads (póstumo), Ringo Starr, Chet Atkins, Leon Russell, Scotty Moore, The E Street Band, entre otros.

Dentro de los nominados para esta edición, estaba Rage Against the Machine, que no logró ser incorporado en la lista de inducción este año, dando pie nuevamente a preguntarnos que tan certera es la elección, cuando vemos que la mayoría de los inducidos, no forman parte precisamente del mundo del rock.

Dentro de la lista, Pat Benatar sería la única representante rockera propiamente tal, entre representantes del rap y el hip hop como Eminem, de la new wave y el pop como Duran Duran, Eurythmics o Lionel Ritchie y el country y la balada pop folk de Dolly Parton y Carly Simon, como categoría intérpretes.

La ceremonia de inducción será llevada a cabo el 5 de noviembre próximo en Los Ángeles, y la lista de inducidos por categoría es la siguiente:

Categoría de intérprete
Pat Benatar
Duran Duran
Eminem
Eurythmics
Dolly Parton
Lionel Richie
Carly Simon

Premio a la Excelencia Musical
Judas Priest
Jimmy Jam & Terry Lewis

Premio a la influencia temprana
Harry Belafonte
Elizabeth Cotten

Premio Ahmet Ertegun
Allen Grubman
Jimmy Lovine
Sylvia Robinson

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL