Connect with us

Internacional

Korpiklaani lanza single y video ‘Saunaan’

¡Puedes ver el video aquí!

Las estrellas finlandesas del folk metal Korpiklaani han lanzado un nuevo sencillo llamado ‘Saunaan’. La pista es la primera canción de su próximo álbum de estudio, Rankarumpu, cuyo lanzamiento está previsto para el 5 de abril de 2024.

Rankarumpu, al igual que los dos álbumes anteriores, fue producido por la ingeniera de sonido y productora Janne Saksa. Parece que la colaboración entre la banda y Saksa ha alcanzado un nuevo nivel con Rankarumpu.

El duodécimo álbum de estudio de Korpiklaani vuelve a estar lleno de ese sabroso folk metal que a todos nos gusta y sus diferentes matices, además de ofrecer nuevos condimentos. Una de las características más maravillosas de Rankarumpu está relacionada con los instrumentos folclóricos. Aunque Korpiklaani ha hecho una o quizás algunas cosas inolvidables en el ámbito del folk metal, esta vez el violín del miembro recientemente incorporado Olli Vänskä y el acordeón de Sami Perttula pueden sorprender incluso a los fans más apasionados.

Uno de los mejores ejemplos de este nuevo capítulo en la carrera de Korpiklaani es el folk metal alegre y con violín llamado ‘Saunaan’. Con su irresistible melodía principal y su memorable estribillo, ‘Saunaan’ es una de las canciones más poderosas de Korpiklaani hasta la fecha y debería satisfacer a cualquier fan del género.

Olli Vänskä comentó:
“De hecho, escribí ‘Saunaan’ meses antes de saber que iba a tocar para Korpiklaani. Estaba trabajando en una canción de folk metal alegre y, menos sorprendente, KK – Kings of Folk Metal – fue definitivamente una de las influencias.

Entonces un pensamiento llevó a otro y de repente me encontré tocando para Korpiklaani y estábamos hablando sobre material para un próximo álbum. Una noche, durante un viaje en furgoneta durante un festival, puse algunas pistas de demostración para los chicos y Jonne inmediatamente levantó el visto bueno. ¡Trabajamos un poco en el arreglo y el resultado final es una muy buena canción!”

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Ghost Inside: Permitido ser vulnerable

Chile

Blessthefall confirma su regreso a Chile

Chile

Possessed llega a Chile junto a Venom Inc

Chile

Thirty Seconds To Mars: ¿Deuda pendiente?

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL