La escena musical chilena recibe el sonido de “Ardían”, una banda que debuta en todas las plataformas digitales y que seguramente dará mucho que hablar. El trio santiaguino presenta su primer EP titulado “Patafísica”, el que con 5 canciones y casi 25 minutos de música, se presenta con una fuerza disruptiva, que podría ser enmarcada de manera muy simplista dentro del género post-rock, pero que abarca mucho más.
La banda compuesta por Camilo Carrasco (guitarra y voz), Guillermo Palacios (bajo) y Pablo Astudillo (batería), nos invitan a una experiencia musical con tintes cinematográficos, pues cada una de sus composiciones, trasladan al auditor a un viaje por sonoridades y sensaciones, donde cada canción es una historia en sí misma.
Para graficar, imagínense introducir en una juguera a bandas como Genesis, Helmet, Mogwai, Quicksand y Congreso, añadiendo además letras concisas pero significativas, con ideas profundas como el deseo de escape, impulsado por un sentimiento de intensa rabia, todo esto acompañado de un fuerte y preponderante componente instrumental y una ejecución impecable, dando como resultado este trabajo novedoso, producto de años de experimentación.
“Patafísica”, es un viaje sonoro que rompe con las estructuras convencionales y desafía las expectativas del oyente. Las canciones oscilan entre la intensidad y la reflexión, fusionando diversos sonidos como el progresivo, post rock, post hardcore, alternative metal y fusión en general, que culminan con una propuesta que es por sobre todo original.
El EP ha sido pulido por manos expertas; la grabación fue supervisada por Andrés “Tatán” Mihovilovic, reconocido guitarrista de “Políticos Muertos”, mientras que la masterización estuvo a cargo de Ricardo Hinojosa, sonidista de renombre con experiencia en bandas de rock como “Yajaira” y “Marcel Duchamp”.
Ardían no busca la fama fácil ni encasillarse en un solo género. Su música es un manifiesto de libertad creativa, dirigida a aquellos que valoran la innovación y la autenticidad. Con “Patafísica”, la banda invita a su audiencia a sumergirse en un universo sonoro lleno de contrastes, donde cada pista es una historia que se despliega entre la furia y la contemplación.
El EP ya está disponible en todas las plataformas digitales.