Connect with us

Destacado

La destacada bajista y compositora Tal Wilkenfeld, libera video de “Killing Me”, perteneciente a su más reciente álbum de estudio

La bajista y multi instrumentista australiana Tal Winkelfeld, el año 2003, con tan solo 16 años emigró a Estados Unidos, radicándose en Los Angeles, California, y así comenzar sus estudios de música en Los Angeles Music Academy. El 2006, con 19 años, graba su primer álbum solista, y el impacto de su talento la llevó rápidamente a integrar la legendaria banda The Allman Brothers Band, para luego unirse al cuarteto de Jeff Beck, compartiendo escenario con el gran baterista Vinnie Colaiuta y el tecladista Jason Rebello. Tal Wilkenfeld ganó raudamente un prestigio que la llevó a colaborar con gigantes como Herbie Hancock, Mick Jagger, Eric Clapton, Wayne Shorter, Steve Vai entre otros importantes nombres de la escena mundial.

El 2019, publica “Love Remains” su segundo trabajo solista, y primero junto a BMG. Un álbum en el que la virtuosa música australiana, demuestra su gran versatilidad a la hora de componer, cantar y ejecutar variedad de instrumentos, desarrollando una obra personal, de gran riqueza instrumental, abarcando con profundidad sus canciones. Donde se hace acompañar por importantes músicos invitados, como el baterista Jeremy Stacey (A quien vimos junto a King Crimson en Octubre pasado); Blake Mills en guitarra; Zac Rae en teclado, entre otros.

Este 14 de abril, liberó un nuevo video, dirigido por la talentosa fotógrafa y videasta Marielle Tepper (The Vanguard, The Gaslamp Killer ). Se trata del corte “Killing Me”, del que la misma Tal Wilkenfeld relata en thriveglobal:

“La pandemia de Coronavirus me inspiró a hacer un desglose de mi nuevo video musical “Killing Me”, con referencia al autoaislamiento y la autoinvestigación.

Siempre me ha atraído mirar hacia adentro. Creo que la mayoría de los artistas son así. El autoaislamiento no es una experiencia extraña para mí porque he pasado largos períodos de mi vida adulta cruzando voluntariamente dentro y fuera de la soledad. Mis períodos solitarios generalmente los paso en meditación o escribiendo en retiro.

Muchas personas tienen una experiencia solitaria incluso cuando están rodeadas de otros. Como músico de gira, esa experiencia se puede mejorar al ver diferentes ciudades, rostros y hoteles todas las noches. Comencé a mirar hacia adentro como una forma de superar esta experiencia y sobrevivir al extraño estilo de vida. Fue extremadamente liberador cuando me di cuenta de que estar solo no significaba estar solo.

Cuando resistes tus miedos, el enfoque que les pones termina atrayéndolos inconscientemente a tu vida. Solo enfrentando nuestros miedos podemos liberarnos de ellos.

Si no miramos nuestras sombras a la cara, podemos manifestar enfermedades tanto físicas como mentales. Me parece bastante conmovedor que la enfermedad es lo que nos mantiene encerrados ahora. Enfrentar nuestros miedos no es suficiente para superarlos. Se necesita compromiso, persistencia y consistencia.

Una cosa es ser forzado a aislarse, en lugar de elegir estar solo.
Si se impone el aislamiento a una persona o a una ciudad entera, el estrés puede hacer que sea difícil aprovechar ese tiempo para la autorreflexión. Desde que comenzó la pandemia, me ha resultado útil dedicar ventanas de tiempo para mirar hacia adentro, y ventanas para manejar los negocios. Esta es una rutina familiar en la que suelo caer cuando no estoy en retiro.

Necesitamos conocer la realidad tal como es, en lugar de cómo la interpretamos. Todos tenemos lentes con niebla, pero cuando se da cuenta de esta distinción, es probable que haga más preguntas.

Es importante hacerse amigo de su lado oscuro y trabajar en equipo. Mi sombra ha sostenido espejos para mí, revelando muchos puntos ciegos.

El epicentro del video se revela cuando me muestran comiendo papel de un libro. No solo tengo hambre de conocimiento escrito, sino de autoconocimiento que me puede liberar.

A veces, para ver las cosas con claridad, debemos mirarlas desde diferentes perspectivas. Me muestran meditando sobre esto cuando sostengo las cuentas de oración hechas de globos oculares. Cuando mi sombra cubre mis ojos, encuentro una nueva forma de ver. “

Pueden ver este trabajo audiovisual a continuación:

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Llega a la V región el esperado concurso de bandas de School of Rock

Chile

La Renga estrena nueva canción a días de su primer show streaming

Internacional

Tras 60 años de trayectoria, legendaria tienda “Guitar Center” se declara en quiebra

Internacional

La Bestia de Gevaudan estrena su primer video

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL