Connect with us

Chile

La Esperanza de vivir una nueva edición del Metal Fest en Chile

El esperado festival que está a punto de agotar sus entradas se realizará este 23 de abril en el Movistar Arena.

Ad Portas del Metal Fest 2023, para nadie es un misterio que la sociedad cambió mucho durante la pandemia, sobre todo respecto a los anhelos y propósitos musicales. Desde hace unos años ya habíamos perdido la esperanza en volver a revivir el Metal Fest en nuestras tierras (mucho antes de la pandemia), pero lo cierto es que haber pasado por una crisis sanitaria mundial nos acercó un poco a la incertidumbre de la extinción y la angustiante realidad de que quizás no volveríamos a vivir un concierto o un festival nunca más, esto nos hizo cambiar radicalmente el pensamiento y hasta incluso valorar aquello que en su momento no contemplamos de la forma adecuada, -“como si fuera la última vez”-. Es terrible como la humanidad recibió un ultimátum y no todos lo logramos descifrar hasta que fue demasiado tarde.  Y es así como el tiempo pasó y las pequeñas gotas de esperanza se esfumaban junto con los millones de muertes a lo largo del planeta, nunca antes esta sociedad había experimentado un sentimiento tan catastrófico como saborear el apocalipsis. A penas volvimos a retomar la “normalidad”, las promesas y carteles de bandas y músicos visitando el continente se volvieron una celebración unánime, en donde a muchos ya no les importaba el precio de los tickets como en el pasado, la sola ilusión y dicha de revivir la emoción de ir a un concierto luego de dos años sin ningún panorama, hicieron que el entusiasmo creciera sin precedentes y es que no hay mejor forma de ejemplificar esto que digo, que todos los “Sold Out” que hemos estado registrando en este retorno a la “normalidad”.

Accept

Uno de los últimos “Sold Out” en confirmarse fue la cancha del esperando retorno del Metal Fest en Chile, en donde por primera vez vemos a la comunidad metalera posicionarse en la vereda de no volver nunca más a matar un evento, en donde las criticas del pasado por el precio de las entradas no se vuelven a repetir y es que también, tomamos consciencia de la importancia que tienen los precios equilibrados para costear toda la indumentaria, trabajadores y músicos que hacen posible nuevamente este episodio para una nueva temporada de conciertos. Claramente la idea no es aceptar todo valor sin “chistear”, pero si entender que un concierto con carácter de festival en donde se movilizan grandes gastos de producción no puede tener un costo menor a lo que el mercado exige proporcionalmente.  

A casi menos de un mes para este magno evento que tuvo su última edición en el 2014, con un termino casi deprimente para la escena y la producción. Hoy al fin, luego de 9 años de espera tendremos como país nuevamente el privilegio de escuchar en vivo a históricas bandas como; Kreator, Testament, Accecpt, Stratovarius, Napalm Death, Dark Angel, Benediction y más… Estamos en “la quemada”, de los últimos tickets a disposición, ya sabemos que cancha está completamente vendido pero aún quedan tickets para Platea alta y baja, sinceramente si aún no te decides por ir, solo te pido iRocker que vuelvas a pensar en aquel momento de tristeza y ansiedad que viviste por no volver a pisar un concierto, un Metal Fest y como te diste cuenta que realmente valía la pena volver a experimentar esto una vez más en la vida.

Nota por Litta.

Written By

Notera y creadora de contenido en iRock. Leal servidora del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Conductora en "La Previa" y Co-conductora en "Rock X-Files". | Mail: litta@irock.cl

Destacado

Entrevista | Roy Khan de Conception : “No solo yo, toda la banda está emocionada por este primer show en Chile”

Entrevista

Fatal Prediction Fest: Caos, Historia y Metal

Conciertos

Journey y Deep Purple llegan a Chile

Chile

¡Locura total! Dream Theater agota preventa y anuncia segunda fecha en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL