Connect with us

Chile

LA LLAMA anuncia horarios definitivos

afiche baja

El primer encuentro musical de las más destacadas bandas del rock 

latinoamericano con el público chileno.

 

No Te Va Gustar + Bersuit Vergarabat + La Vela Puerca + Catupecu Machu + Tomo Como Rey

 

9 de agosto / Teatro Caupolicán / 17.30 hrs.

 

El 9 de agosto en el Teatro Caupolicán se dejarán caer las bandas más importantes de esta parte del mundo, en una jornada inolvidable. Tanto No Te Va Gustar como Catupecu Machu vienen a celebrar 20 años de trayectoria y éxitos. Ellos, más La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat y los chilenos Tomo Como Rey, dan forma al cartel de “La Llama”.

Pensando en el público, La Llama tendrá shows de largo aliento, en promedio cada banda tocará más de una hora y media. Así, para las 18:00 hrs. está contemplado el show de Catupecu Machu, para seguir con La Vela Puerca a las 19.50 hrs. mientras que Tomo Como Rey saltará al escenario a las 21.40 hrs, luego No Te Va Gustar a las 22.30 hrs y cerrando, Bersuit Vergarabat a las 00.20 hrs.

LA LLAMA es un encuentro donde lo primordial es la música en nuestro idioma que a partir de este año se enciende definitivamente para hacernos vibrar y encender corazones. Cada una de las bandas internacionales que participará de esta primera versión brindará un show de duración superior a los formatos festivaleros tradicionales.

Además de música, La Llama incluye activaciones relativas a la cultura latinoamericana con stands y exposiciones para hacer del 9 de agosto una jornada además, familiar, donde los niños hasta 9 años no pagan entrada.

La Vela Puerca
Uruguayos formados en 1995, son una banda de rock y ska con fusión de diversos ritmos. Por lejos la más popular del país. Su historia arranca con una mítica presentación en el bar El Tigre, al aire libre con amigos y el espíritu de verano. Ésa grabación callejera que se hizo masiva en el “boca a boca” fue el punto de partida de una carrera que sólo ha sabido de grandes hitos y siete discos.

En un momento bisagra en la vida del rock uruguayo, La Vela aparece como uno de los sustitutos de la generación de bandas que surgiera a mediados de la década del 80, levantando algunas banderas de aquella camada de grupos, pero sustituyendo cierto aire opresivo, “no future” por una actitud crítica pero positiva, la banda comienza a pisar fuerte en la escena local. Al poco tiempo y ya con dos placas editadas, juntan más de 25 mil personas en Montevideo en una presentación gratuita. Han girado por el mundo, con tremendo éxito incluso en Europa.

Catupecu Machu
Vienen a celebrar sus 20 años de carrera. Partieron como power trío en 1994 y desde esa fecha se erigieron como una de las bandas de rock más importantes de Argentina. Su sello es la experimentación sonora que fluye con total fluidez entre el rock y el pop. Cuentan con siete discos en estudio, varios en vivo y una serie de registros en video que hablan de una carrera prolífica y sólida.

En su historia cuentan con una serie de presentaciones en importantes festivales. Su show en el “Monsters of Rock” de 1998 es uno de los hitos de sus inicios. Pocos años después llenaron el estadio Obras en un formato gigante nunca antes usado por una banda local. En 2002 subieron al Cosquín Rock, al año siguiente se anotaron un show inolvidable antes 60 mil personas en el Rock al Parque de Bogotá. Luego del accidente en 2006 de Gabriel, la banda siguió con bajistas invitados hasta que confirmaron a Sebastián Cáceres y colaboraciones de Zeta Bossio.

No Te Va  Gustar
También uruguayos, No Te Va Gustar (NTVG) se formó en 1994 y ha sabido mezclar diversos ritmos, desde rock y el ska, hasta la murga y el reggae. Chile ha estado muy presenta en su historia e incluso en el año 2002, grabaron su segundo disco, “Este fuerte viento que sopla”, en Santiago, trabajo con el que lograron consolidarse como una de las principales bandas referentes de rock uruguayo.

Su historia está llena de éxitos tanto en su país, como en Chile y Argentina, pero también de tragedias: A mediados de 2012 fallece, tras un accidente de tránsito, su tecladista Marcel Curuchet, quien inspiró algunas letras, las que fueron incluidas en su séptimo álbum “El calor del pleno invierno”. Desde 2013, se unió a la banda como tecladista Francisco Nasser y su último trabajo lanzado, en marzo recién pasado, es el documental “El Verano Siguiente”, que registró todo el proceso de composición de su último álbum, incluyendo el golpe sufrido por el fallecimiento de Curuchet. Regresan a nuestro país cumpliendo 20 años, transformadas en el artista de mayor proyección del rock latinoamericano y convocando cada año más gente a sus shows en la escena local.

Bersuit Vergarabat
No son desconocidos en Chile, la Bersuit ha sabido mantener activos a sus miles de seguidores a este lado del continente pese a la salida de Gustavo Cordera. Su base es el rock, pero saben matizarlo con cumbia, tango, murga y candombe y “Yo tomo”, “Se viene” y “Señor Cobranza” son solo algunas de las composiciones más populares de la agrupación argentina.

Desde 1987 a 2009 tuvieron una cerrera ininterrumpida, cosechando sólo éxitos de ventas a lo largo de Sudamérica, pero fue el momento en que decidieron separarse y partir diversos trabajos en solitario. Sin embargo, en 2011 vuelven con diversas giras y además con el lanzamiento de “La revuelta”. Continuaron sin decepcionar a los seguidores y en marzo de este año salió al mercado “El baile interior”, disco que formará parte de su próximo show en el país.

Tomo como Rey
Es una de las bandas chilenas revelación de los últimos años, nacida en el 2002, y que durante estos 12 años de carrera han fusionado la cumbia, el ska y el rock, logrando saltar a la fama con su éxito “El niño maravilla” y mantener un público cautivo en el país.

Como parte fundamental de la Nueva Cumbia Chilena, la banda mantiene una intensa agenda de presentaciones a lo largo de todo el país, mientras que en paralelo muestran su más reciente placa “Prohibido”, lanzada durante 2013.

VENTA DE ENTRADAS  en sistema Ticketek, www.ticketek.cl, callcenter 2690 2000, Tiendas Falabella, Cines Hoyts y Gam. Sin cargo en Tienda The Knife (Eurocentro)

 

Entradas, segunda preventa:
Tribuna: $18.000
Cancha: $20.000

 

(Para el público extranjero e habilitó una  reserva de  entradas en el mailreservas@toma.cl indicando nombre completo, DNI, ciudad y cantidad de entradas. Desde esa casilla les indicarán método de pago y entrega.)

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL