Connect with us

Conciertos

La magia de Alan Parsons Project

ALAN PARSONS PROJECT  en Centro de eventos Chimkowe 06-09-2012

Por Freddy Veliz

Alan Parsons, el destacado músico, productor e ingeniero en sonido británico volvió a Chile para deleitarnos con su pulida y sofisticada propuesta musical, Eye 2 Eye es el nombre del tour que lo tiene en estos momentos girando por el mundo, en Mayo del 2011 ya había estado por estos lados, y esta era la oportunidad para saldar la deuda de los que en esa ocasión no pudimos presenciarlo.

Esta vez el lugar elegido para la presentación salía de lo tradicional, el centro de eventos Chimkowe, ubicado en las alturas de Peñalolén era el punto de encuentro con el histórico ingeniero del Dark Side of the Moon. Pasadas las 21:00 hrs, con casi la capacidad completa ( la capacidad del centro es de 4.500 personas aprox.) se apagaron las luces y Parsons y sus connotados músicos salían a escena con uno de sus grandes clásicos “Luciferama” el instrumental que mezcla “Lucifer” de su cuarto disco “Eve”(1979)  y “Mammagamma” de “Eye in the Sky”(1982) para continuar de inmediato con “Doctor Tarr And Professor Fether” y el destacado “Don’t Answer Me”, hasta aquí, por lo menos desde platea, el sonido no estaba al tope de la perfección, incluso al comienzo de este último no se escuchaban las voces con claridad, lo que se fue mejorando ya a mitad de la canción. El recinto peca de exceso de cemento, ojalá se tomaran cartas en el asunto y se reacondicionara para una mejor acústica, con eso creo que Chimkowe puede ser un excelente lugar para este tipo de eventos.

Breakdown/Raven, dos temas en uno podríamos decir, ya que se trata de una suerte de medley de estas canciones de su segundo y primer lp respectivamente, es el que continúa para deleitarnos con la pulcritud en la ejecución de los siete músicos sobre el escenario, del progresivo mas intenso, pasamos a bajar revoluciones y la voz de P.J Olsson emite de manera magistral los primeros versos de “Time” otro de esos cortes que han hecho de Alan Parsons conocido mas allá de los círculos netamente prog-rockeros o sinfónicos.

Continuamos con “Wouldn’t Wanna Be Like You” también de “I Robot” su segundo disco y “La SagradaFamilia” del álbum “Gaudí”(1987) referente al famoso arquitecto catalán, cantada originalmente por John Miles, y que Olsson  reinterpreta con mucho talento. “Psychibabble” y “Prime Time” son las que anteceden a la suite “Turn Of A Friendly Card” del álbum del mismo nombre de 1980, más de 15 minutos en que cada uno de los músicos tiene la posibilidad de demostrar sus dotes, rock eléctrico, sonidos acústicos, bronces, teclados, todo ensamblado y ejecutado maravillosamente en los cinco movimientos de esta espectacular obra. Pero aún quedaba más y por supuesto no podía faltar uno de sus más aclamados éxitos, la intro Sirus y Eye in the Sky, uno de los momentos más altos del concierto en que el público se atrevió a dejar sus asientos y corear al unísono con la banda, la que al finalizar se despide del escenario, y algunos asistentes comienzan a salir del recinto, lo que no me puede convencer es como la gente en lugar de esperar el lógico regreso de los músicos para un encore, se vayan rápidamente casi con una actitud de “por fin terminó salgamos rápido”, bueno, ellos se lo perdieron, porque Alan Parsons y compañía vuelven para seguir entregando clásicos como: “Damned if I do”, “Old and Wise” y la esperada “Game People Play” que desató el momento mas álgido dentro de la pasividad del público durante gran parte del concierto. Con manos en alto y agradeciendo a la concurrencia,la AlanParsonsProject se despide nuevamente del escenario, y el público rápidamente comienza a desocupar sus puestos para salir del Centro de Eventos, sin demostrar ánimo de querer que el concierto continuara, luego de 1hora y 40 min. Aprox.

Según el set list la banda tenía preparado un posible segundo encore con “ Don’t Let it Show”, lo que no ocurrió seguramente porque no hubo petición alguna del público, parece que todos querían volver pronto a sus casas, a lo que Chimkowe no ayuda demasiado por lo apartado de su ubicación.

En resumen, un show redondo, con todos los clásicos que se pueden esperar dentro de la discografía del británico, con músicos de primer nivel como el bajista Guy Erez que ha trabajado con Gipsy Kings y Ziggy Marley, el baterista Danny Thompson, Manny Focarazzo en teclados, Alistair Greene en guitarra, Todd Cooper en saxo y voces y P.J Olsson en voz y coros.

 Si bien  Alan Parsons no ofrece mayores sorpresas, debido a que gran parte de su set list es casi inamovible a través de los años, siempre es grato participar de su espectáculo, que denota una preocupación por los detalles sonoros y la alta calidad de sus músicos.

Una noche que brilló una vez más por la magia de la música en vivo, de la mano de uno de los artistas más respetados del mundo del rock y la música en general.

Set List:

1) Luciferama
2) Doctor Tarr And Professor Fether
3) Don’t Answer Me
4) Breakdown/Raven
5) Time
6) Wouldn’t Wanna Be Like You
7) La Sagrada Familia
8) Psychibabble
9) Prime Time
10) Turn Of A Friendly Card (Part 1)
11) Snake Eyes
12) The Ace Of Swords
13) Nothing Left To Lose
14) Turn Of A Friendly Card (Part 2)
15) Sirius/Eye In The Sky

Encore
16) Damned If I Do
17) Old And Wise
18) Games People Play

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL