Connect with us

Chile

La música chilena está de luto, fallece el prolífico tecladista Andrés Sylleros.

sylleros

Andrés Sylleros uno de los más destacados músicos de nuestro país, falleció a los 52 años de edad, en un lamentable accidente en México donde actualmente residía.

Sylleros a los seis años comenzó sus estudios de Piano Clásico en la Escuela Moderna de Música de Santiago. A los doce ingresa a la academia Yamaha para estudiar Teclado Popular.

Desde muy temprana edad comenzó su carrera, primero en el Club de Jazz, acompañando a destacados músicos chilenos como: Daniel Lencina, Alejandro Espinosa, Roberto Lecaros, Marcos Aldana y Angel Parra, entre otros.

Su trayectoria es amplia, desarrollando una prolífica y transversal carrera, que lo llevó al mundo de la música popular colaborando con artistas como: Nicole, La Ley, Joe Vasconcelos, Cecilia Echeñique, Natalino además de participar en orquestas de programas televisivos, trabajando también en jingles, música para documentales, teatro y cine. Aparte de una reconocida carrera como docente en diversas universidades también se desarrolló como importante productor.

Actualmente residía en México como músico estable de Alek Syntek y Cristian Castro, además de ser Trainer oficial de Cubase Steinberg, entregando su experiencia y conocimiento en México para el perfeccionamiento de productores y músicos en el área de la composición, grabación, mezcla y edición de música.

Una lamentable pérdida que enluta a la música nacional y latinoamericana. Desde aquí enviamos el apoyo y las condolencias a su familia, amigos y alumnos.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[CD Review] Hijos de Algo – “Chile Diablo” (2020)

CD Review Nacional

Frank´s White Canvas hablaron de todo en el Cap.2 de #RockXFiles

Chile

Criss Barrél presenta su nuevo single

Chile

Se libera tracklist de tributo a Machuca

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL