Connect with us

Blues

La Psychoband presenta sus “Reversiones”

El trío instrumental, que transita en un mix de rock, blues y soul, registró en estudio y en una sola toma, sus tracks que más disfrutan tocar en vivo y que sus seguidores consideran sus favoritos.

La Psychoband es un trío instrumental formado hace 5 años, que cuenta 2 discos editados (“Personalidades Múltiples” y “Urbano”) y un buen puñado de presentaciones en vivo. Sus integrantes son Antonio Fortino en bajo, Benjamín Plaza en baterías y Carolina Lavanderos en guitarras. 

“Cuando era joven cuestionaban cómo una mujer podía tocar guitarra eléctrica y ahora, que es más común, me cuestionan porque soy vieja” cuenta riendo Carolina. Un comentario que más allá de incomodarla se ha convertido en un aspecto distintivo de la agrupación, que tras el hashtag #cabroscachenlavieja, ha generado una llamativa etiqueta en sus redes sociales.

Pero las intenciones en la música van un paso más adelante frente a estos estereotipos. “Buscamos transformarnos en artesanos de la música, nos inspira la realidad de la que somos testigos; el trabajar en comunidad y que la sala de ensayo sea un espacio en el que todas las ideas tengan un lugar”, comentan.

Tomando influencias del Rock de Led Zeppelin, el Blues de Steve Ray Vaughan, del Soul, la magia de la música negra, hasta llegar a The Beatles, el trío se ha consagrado en un circuito en vivo, generando una colectividad de seguidores.

Es por esto que surge la idea de “Reversiones”, un EP con 4 temas, pertenecientes a su disco anterior, habituales en su repertorio y que grabaron nuevamente en estudio, sin cortes ni ediciones, con el fin de acercarse de la forma más fidedigna a cómo suenan en vivo.

“La mejor manera de definir este trabajo es decir que suena tal y como si estuviésemos ahí, sintiendo y disfrutando la música que interpretamos” confiesan.

Las grabaciones que se realizaron en diciembre del año pasado, en los estudios Casa Mistral, en pleno centro de Santiago, tomaron un sentido distinto por la contingencia.“El Blues y el Rock siempre han sido rebeldía, inconformismo y crítica. Nuestras expectativas son que este trabajo así lo refleje”, agregan.

“Reversiones” ya se encuentra disponible en plataformas de streaming y cada una de sus canciones serán liberadas en video a través de su canal de YouTube

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Jimi Hendrix: experiencia y revolución de alcance universal

Artículos

Fleetwood Mac reeditarán “Then Played On”, el único album donde grabaron juntos Peter Green y Danny Kirwan

Destacado

Acero Nacional estrena tercer single de su álbum ‘Trueno’

Chile

[Entrevista] Mal Profesor: “…muchos sueños de niños son aplastados por el currículum educativo o por profesores que no consideran el arte o la música como proyectos de vida”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL