Connect with us

Conciertos

La reconocida jazzista Nubya García confirma show en Chile

Las entradas se encuentran a la venta en Ticketek.

Nubya García, una de las jazzistas más interesantes de la última década, debuta en Chile en una noche única a los amantes del género, el 16 de mayo, a las 20.30 hrs,  en el Club Subterráneo.

Source, el último trabajo de Nubya, fue lanzado el 2020 con grandes críticas por parte de la prensa especializada. La producción corrió por su propia cuenta, añadiendo una nueva capa a un trabajo donde habla sobre el “poder personal y colectivo”: “Es sobre mi herencia, mis ancestros, explorar esos lugares y esas historias de mis padres y abuelos”, comentó a The New York Times.

Además de la influencia de clásicos del género como John Coltrane, Miles Davis o Dexter Gordon, este trabajo explora el reggae, hip hop, soul, cumbia sudamericana y otros sonidos africanos.

Nacida en Londres de padres inmigrantes, Garcia se interesó en la música desde temprana edad, aprendiendo a tocar violín y viola antes de los 8 años. Ya a los 10 se interesó en el saxofón, aprendiendo directamente de la maestra Vicky Wright.

La artista también tuvo pasos por la Royal Academy of Music, la Camden Jazz Band, los workshops de Gary Crosby y otras más, todo incluso antes de terminar su educación secundaria. De hecho, en aquel periodo de tiempo es que recibió una beca para ingresar a la escuela de música de Berklee en Boston, Estados Unidos, conociendo de primera fuente el jazz.

Garcia debutó oficialmente en el año 2017 con el EP Nubya’s 5ive, música con la que también empezó a presentarse en vivo en festivales del género como el NYC Winter Jazz Festival o el JazzFest de Berlín, Alemania.

Su carrera siguió en constante ascenso, incluso formando parte del cartel del famoso festival musical Glastonbury en el año 2020. Si bien aquella versión fue cancelada, pudo saldar la deuda en la versión 2022 presentándose en el West Holt Stage.

Las entradas para esta noche de jazz se pueden conseguir a través del sistema Ticketek con los siguientes precios:


Preventa:  $32.000, hasta el miércoles  22 de marzo 
Entrada General: $36.000
Día del show: $40.000

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Conciertos de Evergrey y The Obsessed se fusionan

Chile

Kiko Loureiro vendrá junto a músicos de Angra para su show en Chile

Chile

Paul McCartney confirma su regreso a Chile

Chile

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en concierto, llega a Chile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL