Connect with us

Chile

La Renga: El Rock vibrante que cruza la cordillera

Bastaron 5 años de ausencia en nuestro país, para que nuestros vecinos argentinos cruzaran la blanca montaña y celebraran junto a nosotros sus 20 años de música.

Nota: Dianne Salinas / Fotos: Nelson Galáz

A las 18:00, las puertas del Movistar Arena se abrieron, y en esta oportunidad fue para recibir a un público que estuvo esperando el regreso de los amigos latinoamericanos que deleitan con el rock.

A pesar de ser una fría noche de sábado, familias completas, rockeros, y no tan rockeros llegaron a acomodarse mientras se avecinaba lo que se esperaba ser una noche de fiesta.

Puntualmente a las 20:00, los nacionales de Voltage, hicieron la apertura del escenario con el tema Nada que Esconder, obteniendo un gran y sorpresivo recibimiento del público, quien no dejó de mover la cabeza al ritmo de sus guitarras, respondiendo con aplausos como agradecimiento a lo que la joven banda entregaba en el Movistar Arena.

El sonido se acomodó desde el primer tema, y los solos no podían faltar, todo ello fue sentido por los oyentes presentes y Voltage también sintió la cálida bienvenida, supieron que fue una noche en que se ganaron al público.

Luego de palabras de agradecimiento y una respuesta positiva de los asistentes con un “¡Olé, olé, olé, Voltage, Voltage!”, la emoción se hizo notar y la agrupación tocó su último tema “Encrucijada” para cerrar un gran espectáculo, que sirvió notoriamente para calentar el ambiente y prepararlo para el plato fuerte.

Entre música envasada, donde temas de Iron Maiden, ACDC y hasta Los Jaivas, el público que casi completaba el aforo del Movistar Arena se puso de pie, cantando ansiosamente mientras esperaban a que La Renga hiciera su entrada, el banquete estaba a punto de comenzar.

Con alrededor de 20 minutos de atraso, La Renga puso pie en el escenario, haciendo apertura con el tema Buena Pipa, de su nuevo álbum “Alejado de La Red”. El sonido no solo se ajustó perfectamente, sino que también los juegos de luces con tintes morados, azulados y pantallas proyectando imágenes de la banda, el público y animaciones, hicieron que la cita olvidara la espera y saltara de alegría, mostrando sus banderas y lienzos preparados especialmente para la ocasión.

Chizzo, saluda entre contento y emocionado al ver a su público enardecido llenando el recinto. Nos contó del nuevo álbum, motivo que los convoca y en que como 20 años de arte se pasaron tan rápido, aquí gritó con fuerza, una de las frases icónicas de la noche “¡¡Que siga vibrando el Rock!!”, y la fiesta continuó.

Con un entretenido repertorio, y la buena compañía de los asistentes, temas como Elefantes Pogueando, Parece un Caso Perdido y Llegó la Hora, fueron solo algunos de casi todo un repertorio en donde la promoción de Alejado de la Red fue la clave.

Además, los clásicos no podían faltar, cuando llegó la hora de La balada del diablo y la muerte, con todo el público prendiendo sus linternas para acompañar este tema que nunca pasa de moda. A esto le agregó un solo que duró casi 2 minutos y todos pudieron disfrutar.

23:20 y la Renga se retira del escenario, para 10 minutos después traer de vuelta los temas A la Carga mi Rock’n Roll, Diamante Oscuro, El final es donde partí, y compartir emotivos videos del publico chileno, acompañando a La Renga en estos 20 años de su primer concierto en Chile. Fue íntimo y la conexión se selló, en donde ni montañas ni fronteras separan a los fans de esta banda a quién se quiere y estima.

Para cerrar, Hablando de Libertad, fue la cereza del pastel de una jornada festiva llena de emociones. Y donde La Renga notó una vez más que en el suelo chileno tiene un público que siempre los espera.

Fueron más de dos horas de show, como nos tiene acostumbrado La Renga, con 30 canciones que armaron este nuevo banquete para los mismos de siempre, una nueva cita que quedará en esta linda historia de amor entre el publico chileno y La Renga, un amor que nació el 19 de octubre del 2002, en el emblemático Estadio Victor Jara.

Set List

  1. Buena Pipa
  2. Elefantes Pogueando
  3. Espectáculo De Pánico
  4. Despedazado Por Mil Partes
  5. Parece Un Caso Perdido
  6. Motoralmaisangre
  7. Corazon Fugitivo
  8. Tripa Y Corazon
  9. Para Que Yo Pueda Ver
  10. El Rito De Los Corazones Sangrando
  11. Llego La Hora
  12. Bien Alto
  13. En El Baldio
  14. Alejado De La Roja
  15. Balada Del Diablo Y La Muerte
  16. Cuando Vengan
  17. El Que Me Lleva
  18. Detonador De Sueños
  19. En Bicicleta
  20. Al Que He Sangrado
  21. Arte Infernal
  22. Oportunidad Oportuna
  23. El Rey De La Triste Felicidad
  24. Flecha En La Clave
  25. El Viento Que Todo Empuja
  26. La Razon Que Te Demora

Bis:

27. A La Carga Mi Rock’n roll

28. Diamante Oscuro

29. El Final Es En Donde Parte

30. Hablando De La Libertad

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Attic llega a Chile por primera vez

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL