Connect with us

Conciertos

La Renga en Chile: El Caupolicán fue parte de la historia

LA RENGA EN CHILE

TEATRO CAUPOLICÁN

POR: CRISTIAN CARRASCO

Nuevamente la familia de La Renga se congregó para un banquete cargado de rock& roll. Esta vez, el escenario fue el del Teatro Caupolicán, donde se celebraron 10 años desde que La Renga se presentó por primera vez en Chile en el Estadio Víctor Jara, en aquella ocasión con su show en vivo denominado Insoportablemente Vivo.

Miles de personas repletaron el Caupolicán,ya que se había anunciado la grabación del show para un posible DVD, registro que se realizó sin problemas y en donde el público presente fue un gran aporte para el “banquete”.

La Renga sale al escenario en medio de esta fiesta que ya había comenzado en la previa, junto a La Radio Renga. Mientras cada integrante de la banda se posiciona en el escenario, el público los ovaciona llamándolos por su nombre: Chizzo, Tanque, Tete y Manu. PANIC SHOW empieza a sonar, al igual que hace 10 años comienza una explosión en el público incontrolable que da el pie inicial a una nueva historia. Luego del rugido del león fue el turno de A TU LADO, tema de su disco Detonador de Sueños

El ambiente ya era totalmente futbolero, los lienzos que colgaban desde la galería y los cánticos unificados, coreando el nombre de la banda, daban esa sensación de estar en el estadio. La Renga nos invita a viajar por el espacio con CANIBALISMO GALÁCTICO, tema perteneciente al último disco, material que ya habían mostrado en sus últimos recitales en Talcahuano y el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago.

Fuera de los clásicos como TRIPA Y CORAZÓN, MOTORALMAYSANGRE, DETONADOR DE SUEÑOS por nombrar algunos, La Renga mostró un espacio acústico, presentando versiones totalmente desenchufadas como EN EL BALDÍO y el coreado tema LA NAVE DEL OLVIDO. Sin duda un espacio poco visto en los conciertos de la banda, donde los temas fueron bien logrados, con una interpretación sorpresiva y emocionante para el público.

Por años La Renga ha demostrado ser una de las bandas de rock más importantes de Argentina, y cada año que pasa va aumentando la cantidad de seguidores en nuestro país. Es el efecto Rengo, como dicen algunos, para otros una forma de vida, pero sea cual sea el motivo para seguir a La Renga, queda claro que sus fans, son uno de los más fieles, viajando desde Argentina a nuestro país, en cada recital que la banda ofrece, y lo mismo ocurre cuando los seguidores chilenos, cruzan la cordillera de Los Andes, para encontrarse con la Ruta 40 y seguir buscando ese rock&roll desenfrenado.

En el Caupolicán seguían sonando clásicos, como LA BALADA DEL DIABLO Y LA MUERTE, DESPEDAZADOS POR MIL PARTES, ARTE INFERNAL, LO FRÁGIL DE LA LOCURA, combinados con los temas de su último trabajo PODER, DIOSES DE TERCIOPELO, entre otros. Así La Renga deja el escenario con LA RAZÓN QUE TE DEMORA, mientras el coro renguero seguía alentando a la banda para que salieran una vez más a entregar toda la energía al que nos tienen acostumbrados.

En medio de las voces del público que coreaban la canción EL REVELDE, La Renga vuelve al escenario del Caupolicán, para ofrecernos la última parte de su show, que comienza con la misma canción que los Rengueros solicitaban a gritos. Los riff de EL REVELDE se hacen presentes, y el público disfruta una de sus canciones más conocidas. Acto seguido y para continuar con la fiesta comienza PSILOCYBE MEXICANA, tema que inspira al desorden, a los bailes, cantos y saltos.

Ya se presentía que el final del show se aproximaba, nadie estaba cansado, todos estaban dispuestos a seguir la fiesta en el Caupolicán, y si no se podía, la siguen en algún otro local. La noche recién comenzaba para los asistentes al show. El recital de La Renga es sólo el empujón para una noche de cervezas y rock & roll, y es por eso que el tema EL FINAL ES DONDE PARTÍ no podía quedar fuera.

Un poco más de dos horas de presentación y La Renga se disponía a finalizar su show como a ellos tradicionalmente les gusta:  HABLANDO DE LA LIBERTAD, tema que empezó a ser coreado por todos, una canción que se ha transformado en un himno para “los mismos de siempre”.

Sin duda, lo que pudimos apreciar en este espectáculo, fue uno de los mejores conciertos que se han presentado en el ya “clásico” Teatro Caupolicán, el centro del rock y metal en Chile. Ahora sólo queda esperar la decisión de La Renga para la edición y posterior venta y así tener un nuevo DVD de rock grabado en nuestro país. Podemos decir entonces, que los que asistieron al Teatro Caupolicán, fueron parte de la historia de La Renga en Chile.

Set List:

1-Panic Show

2-A tu lado

3-Canibalismo Galáctico

4-Tripa y Corazón

5-Almohada de piedra

6-Motoralmaysangre

7-Algun Rayo

8-Detonador de sueños

9-Destino ciudad futura

10-El Twist del Pibe

11-Poder

12-El Rey de la Triste Felicidad

13-Dioses de terciopelo

14-Llenado de llorar

15-En el Baldío

16-Voy a Bailar a la Nave del Olvido

17-Balada del Diablo y La muerte

18-Despedazado por Mil Partes

19-Arte Infernal

20-Al que he Sangrado

21- Lo Frágil de la Locura

22-La Razón que te Demora

Encore

23-El Revelde

24-Psilocybe Mexicana

25-El Final es donde Partí

26-Hablando de Libertad

 

Fotografias Cristian Carrasco 

[nggallery id=9]

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Attic llega a Chile por primera vez

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL