Connect with us

Chile

Lanzan Lollapalooza Chile 2022 en Parque Bicentenario de Cerrillos

El festival se realizará el 18, 19 y 20 de marzo del próximo año.

Hoy se lanzó oficialmente Lollapalooza Chile 2022, que finalmente se realizará en el parque Bicentenario de Cerrillos los días 18, 19 y 20 de marzo del próximo año.

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego; el Delegado Presidencial, Emardo Hantelmann; señora Alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, el Director de Parquemet, Martín Andradre y Sebastián de la Barra de Lotus; además de los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos y la Red de Asociaciones de Música Chilena.

La organización en conjunto con la Municipalidad de Cerrillos realizarán una serie de eventos previos a Lollapalooza, como Sideshow y eventos gratuitos para promover la cultura. También, y como ha sido la tónica de la edición chilena, creando vínculos y sentido de comunidad, con la música como canal para diversas manifestaciones culturales y de integración. En esta línea y en conjunto con la Municipalidad de Cerrillos, el Festival trabajará en iniciativas concretas para que la comunidad pueda ser parte de las externalidades positivas del evento que se traducirán en oportunidades laborales para los jóvenes de la comuna, a través de la Bolsa de Trabajo Municipal, también con la presencia de emprendedores en el espacio Lolla Emprende que nace para visibilizar su trabajo y apoyar la recuperación económica, aportes culturales con conciertos gratuitos en barrios, además de iniciativas de inversión situacional.

Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos dice: “Desde nuestra administración promovemos la cultura y la participación en estos eventos de gran magnitud. Iniciativas que sean respetuosas con su entorno y el medio ambiente y, sobre todo, instancias que permitan oportunidades laborales y de emprendimiento a nuestros vecinos y vecinas. Estaremos siempre dispuestos a colaborar y velaremos porque se cumplan las medidas de seguridad y otras, que correspondan; en beneficio y resguardo de nuestra comunidad”.

El evento contará con cerca de 100 bandas que se presentarán en 7 escenarios a lo largo del parque, entre ellas Foo Fighters, Martin Garrix, Jane´s Addiction, Miley Cyrus, A$ap Rocky, Alesso, The Strokes, Doja Cat y Machine Gun Kelly como los cabeza de cartel. El line up de Kidzapalooza será anunciado más adelante.

También regresa la iniciativa de Fundación Lotus por el fomento de la música con LOLLA ES CULTURA, una serie de shows gratuitos en diferentes espacios de la ciudad, en una alianza con el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos. Los primeros shows confirmados son:

Sábado 5 de Marzo, 2022 – 31 Minutos – Parque Bicentenario de Cerrillos.

Domingo 20 de Marzo, 2022 – Toto y la Momposina desde  Colombia – Por confirmar lugar en Cerrillos

Jueves 20 de Enero, 2022 – Quique Neira – Explanada Centro cultural, Puente Alto

Domingo 6 de Marzo, 2022 – Javiera Parra y los Imposibles  +   Los Frutantes – Parque Juan Pablo Segundo II, Bajos de Mena, Puente Alto

Con respecto al pase de Movilidad la organización incentiva a los asistentes a vacunarse para obtener dicho documento y poder acceder al festival.

Las entradas se venderán a través de Puntoticket desde el 14 de diciembre, Pase Diario $78.200

Sobre el Ticket: Más información en: https://www.lollapaloozacl.com/devoluciones

●      Las entradas y pulseras 2020 son totalmente válidas para LollaCL 2022.

●      ¿Quieres cambiar de día tu Pase Diario? podrás hacerlo en Punto Ticket entre el 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022 Este cambio se puede realizar sólo una vez.

●      Si no puedes asistir solicita la devolución del ticket completo, cargo por servicio incluido, en Punto Ticket desde el 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022. El reembolso aplica para todo tipo de ticket. La reversa del dinero se realizará en un plazo aproximado de 25 días hábiles desde que se solicitó el proceso de devolución. 

●      Quienes conserven su ticket 2020, podrán acceder a una serie de beneficios que se encuentran detallados en:  https://www.lollapaloozacl.com/beneficios-2022

Protocolo de Entrada

De acuerdo con las pautas de salud pública locales vigentes a la fecha de realización del evento, los asistentes deberán cumplir con los requisitos que la autoridad sanitaria disponga para la adecuada realización del festival, entre ellos contar con Pase de Movilidad habilitado, uso permanente y obligatorio de mascarilla.


La seguridad de los fans, los artistas y el personal sigue siendo nuestra principal prioridad. Los organizadores de Lollapalooza están en comunicación regular y permanente con los funcionarios locales de salud y seguridad pública y seguiremos todas las recomendaciones y pautas vigentes que la autoridad, además de expertos en la materia, determinen o recomienden como adecuados.

Mientras los requerimientos sanitarios así lo requieran, las pulseras serán nominativas. Sólo podrá utilizarla la persona cuyo nombre y datos hayan sido informados a la producción. El mecanismo de entrega de datos e instrucciones completas del procedimiento serán comunicadas oportunamente a los clientes. 


A medida que se acerca el fin de semana, los clientes de Lollapalooza recibirán actualizaciones periódicas con información importante sobre las políticas y procedimientos de seguridad antes de ingresar al festival, que también se compartirá en www.lollapaloozacl.com y en nuestras redes sociales. 

La realización del festival está sujeta al estado nacional e internacional de la crisis sanitaria y a las directrices que la autoridad sanitaria determine a la fecha del evento.


Si tiene preguntas sobre las vacunas COVID-19 o para encontrar un lugar de vacunación cerca de usted, visite www.minsal.cl

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL