Connect with us

Artículos

Las 10 clásicas canciones de Guns n’ Roses

Por Fernanda Schell

Una de las grandes agrupaciones del rock, Guns n’ roses, ellos revitalizaron la escena del rock and roll y hard rock, componiendo canciones llenas de potencia, estilo y empoderamiento. Una banda que escribió su historia basada en canciones memorables, llenas de altercados.

Esta agrupación ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 55.5 millones de álbumes en los Estados Unidos, además alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos.

Cuatro canciones del álbum “Appetite for Destruction” ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, temas como “Sweet Child o’ Mine” y “Welcome to the Jungle”, fueron el número 1. Su álbum de 1988 G N’ R Lies ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y la canción “Patience” entró en el Top 5 del Billboard Hot 100.

Les recordamos que la banda liderada por Axl Rose debutará en Lollapalooza 2020 como figura central, y tras una reunión que atrajo de nuevo a sus filas al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan. Se presentarán el 27 de marzo en el Parque O’Higgins.

Para hacer la previa, escogimos algunos de sus clásicos temas.

1. “Welcome to the jungle”

Lleno de riffs, coros y liderazgo. Una canción que perdura por el tiempo sin perder su esencia. Este es el segundo sencillo de “Appetite for Destruction”, la cual fue nombrada en el 2009 como la mejor canción de hard rock de todos los tiempos por el canal VH1.

2. “Paradise City”

Una de las mejores canciones dentro de la carrera de esta banda, se caracteriza por su potencia, coros y ganchos. Sin duda es un himno que se canta en cada estadio que llenan.

3. “Sweet child o mine”

Al principio era una carta de amor escrita por Axl Rose para su novia Erin Everly. Se dice que Slash y Stradlin tenían los riffs creados, pero no tenían letra para el tema. Y justo, por accidente, la incluyeron como broma. Finalmente resultó como el acierto más grande de su carrera.

4. “It’s So Easy”

Rock and roll a todo volumen. Esta canción fue compuesta por Duff McKagan, en este tema el bajo en esta canción es electrizante, posee protagonismo, la letra es cruda y visceral.

5. Mr. Brownstone

Nuevamente nos sorprende el clásico “Appetite for destruction”. El tema fue compuesto por los dos guitarristas de Guns, y quisieron exponer su adicción a las drogas. Posee una gran estructura y juego de riffs.

6. ”November Rain”

Un tema que sale de la línea de Guns, pero sobresale debido a su interpretación. Fue el primer sencillo de “Use Your Illussion II”, el cual ganó fama, al igual que el icónico que llegó al #3 de Billboard Hot 100.

7.  “Don’t Cry”

Axl Roses decía que este tema describe a una chica con la cual Izzy Stradlin solía salir. Una noche, Roses estaba llorando, y ella le dijo “no llores”. Axl e Izzy a la noche siguiente escribieron la canción, esta fue la primera escrita por ellos para la banda.

8. “Civil War”

El tema de poco más de 7 minutos fue incluido en “Use Your Illussion II”, se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de la banda. Comienza lentamente, pero va tomando poder para estallar en su máxima intensidad. Fue la última canción grabada con los 5 miembros originales de la banda, ya que al tiempo, Steven Adler, dejó la agrupación por su adicción a las drogas.

9. “Nightrain”

Whiskey barato, guitarras melódicas y un gran dueto de Stradlin y Slash, una mezcla completa.

10. “Rocket Queen”

Uno gran tema que proviene de un excelente disco, esta cierra el álbum y crea un gran momento. En la canción, la voz de Axl se  hace pasar por su amiga de 18 años Barbi Von Greif, la reina del ‘underground’ de Los Ángeles. Es una canción que finalmente otorga una reflexión.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Lollapalooza Chile presenta: #LollaCLenCasa, festival para verlo en casa

Lollapalooza Chile 2020

Lollapalooza Chile confirma nueva fecha y con Guns N`Roses como cabeza de cartel

Conciertos

Gracias Totales – Soda Stereo será reprogramado

Conciertos

Confirmado: Lollapalooza Chile se reprogramará

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL