Connect with us

Artículos

Las 5 canciones de Symphony X más escuchadas en Spotify

Actualmente una de las maneras más utilizadas para medir la popularidad de una banda o de sus canciones, es entregada por la plataforma Spotify, donde podemos hacer un seguimiento de la cantidad de escuchas que tiene tanto un artista determinado, o una selección de sus canciones.

En iRock quisimos averiguar cuáles son actualmente las 5 canciones más populares o escuchadas de la agrupación estadounidense de metal progresivo Symphony X, ad portas de que se presenten en nuestro país el próximo 2 de agosto. Y esto fue el resultado:

1.- Set the World on Fire (The Lie of Lies)

En el primer lugar de las canciones más escuchadas de la banda de Michael Romeo, nos encontramos con esta épica obra incluida en ‘Paradise Lost’, séptimo álbum de Symphony X, y uno de los más aclamados por la crítica y seguidores. Disco que logró entrar en el top 200 de la lista Billboard. Un corte que posee una grandiosa impronta metalera, con Russell Allen interpretando magistralmente desde un oscuro registro, en medio de un huracán instrumental que no da tregua. 3.655.811 oyentes mensuales mide al momento de realizar esta nota.

2.- Paradise Lost

Con la canción “Paradise Lost” en un segundo lugar, no cabe duda que el álbum del mismo nombre, es uno de los favoritos de la fanaticada. 3.525.491 oyentes mensuales registra esta pieza donde Allen demuestra su capacidad vocal, utilizando variados recursos tonales y melódicos. Los teclados a cargo de Michael Pinella son los que guian la exquisita atmósfera de esta obra, que fusiona elementos acústicos y eléctricos que enriquecen de matices esta inolvidable y querida pieza de arte firmada por la dupla Romeo-Pinella.

3.- “Evolution (The Grand Design)”

El quinto álbum de Symphony X  “V – The New Mythology Suite”, demostró que la banda podía ir evolucionando en su sonido, también fue la obra en la que debutó  Michael Lepond en el bajo, y también originó el regreso de Jason Rullo en la batería. “Evolution (The Grand Design)” marca la entrada al álbum luego del magnánimo preludio orquestado y coral con el que nos reciben en esta tremenda obra conceptual. Al tema en cuestión se le atribuyen 3.491.021 oyentes mensuales, manteniendo un tercer lugar de popularidad a 22 años de ser lanzado al mundo por Inside Out Music.

4.- “Nevermore”

En el cuarto lugar  con 3.320.595 oyentes, nos encontramos con “Nevermore” de ‘Underworld’ último trabajo discográfico de la banda, que fue lanzado el 2015. No es de extrañar que esté dentro de los cinco más populares, ya que fue el primer single adelanto lanzado por la banda, a pesar de que Michael Romeo no es amigo de lanzar temas sueltos, quien ha confesado reiteradamente que lo ideal es oir los discos completos y entenderlos como un todo. Pero bueno, considerando que esta última obra no es un disco conceptual propiamente tal, se dieron esas libertades y tenemos este coloso corte dentro de sus mas queridos y escuchados. Pesado, veloz y fiel al sello que caracteriza el sonido de Symphony X, con algunos aderezos que lo hacen sentir mas fresco y renovado.

5.- “Without You”

Para finalizar esta lista, nos encontramos nuevamente con un corte de ‘Underworld’, se trata “Without You”, segundo single que la banda presentó como adelanto al lanzamiento oficial de su noveno y último álbum de estudio el 2015. Probablemente no sea de los favoritos para algunos, pero al tratarse de un single, y ser parte de lo más “nuevo” de la banda, tenga la no menor cantidad de 3.305.193 oyentes mensuales. Un corte de gran riqueza melódica, que se desplaza fluidamente entre guiños al hard rock y estribillos que flirtean con lo pop de gran factura. Una canción sensible y accesible a cualquier oyente, sin necesidad de ser un conocedor de la carrera de Symphony X, lo que da esa apertura a nuevas directrices.

Esta lista está basada en lo que registra Spotify y no determina si son las mejores canciones de la banda, eso da para un debate donde prima la subjetividad de cada uno de los seguidores de esta tremenda agrupación que se ha mantenido en la carretera por casi tres décadas, con un género que ayudó a desarrollar y engrandecer en una década donde los sonidos progresivos retomaron el rumbo de la mano del metal.

Symphony X regresa por octava vez a nuestro país, en esta ocasión con una retrospectiva celebrando  25 años de éxitos. Su show, agendado en un principio para el 2020, fue reagendado para el 2 de agosto de este año en el teatro Caupolicán, Las entradas se encuentran a la venta por Puntoticket. Las entradas compradas para la fecha anterior, serán totalmente válidas.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL