Connect with us

Chile

Live Review | Akineton Retard: No apto para cardiacos en Bar de René

Akineton Retard - Teatro Nescafé de Las Artes - Foto: Cristian Carrasco
Akineton Retard - Teatro Nescafé de Las Artes - Foto: Cristian Carrasco

Akineton Retard – Teatro Nescafé de Las Artes – Foto: Cristian Carrasco

2 de junio 2016 | Bar de René

Por Freddy Veliz

 

 

“¡Cardiacos Abstenerse!”, advierte desde un comienzo el guitarrista Tanderal Anfurnes (Vicente García-Huidobro), en una celebración de altos decibeles sónicos en el mítico Bar de René el jueves 2 de Junio pasado. La vanguardista agrupación nacional Akinetón Retard cumple 21 años desordenando nuestros sentidos, y lo festejaron debutando en el boliche rockero de calle Santa Isabel.

Con el clásico “Morricoleman” ya nos ensordecieron con un alto voltaje de sus instrumentos, y calmaron los ánimos de un público que comenzaba a sentirse ansioso de que esto partiera lo antes posible. Cristian Bidart, su baterista venía de otro evento, en que le tocó homenajear a Soda Stereo tomando el lugar de Charly Alberti, motivo que Vicente aprovechó para bromear al respecto, con su particular sentido del humor.

AKINETON RETARD publicó Azufre el 2015, su última placa de estudio, y de esa obra basaron principalmente su show, ritmos latinos y afros se funden con la improvisación jazzera y la delirante propuesta rítmica que caracteriza al conjunto. Enfrentando este show con una impronta mucho más cargada a la potencia del rock. “Come on Lenny!!”, “Jason Torelli” y “Afrobó” nos sumen en un ritual de volátiles y esquizoides ritmos que invitan a bailar libremente y sin ataduras, o a cabecear si lo prefieres, la música de Akineton da para mucho, de ahí que es imposible pensar en una etiqueta.

Saxos, percusiones, guitarra y algunos guturales esquizoides se entremezclan en un caos controlado de intrincadas notas. También hay momentos de ritmos más convencionales, o que suenan  convencionales, pero que paulatinamente nos llevan a un laberinto de compases complejos. “Azufre”, “Primogenia Satiria”, “Ollas, Sartenes y Teteras”, “Chevere” van completando una presentación que fue aderezada también por una certera sección en solitario de percusión y batería.

La intensidad de la música de AKINETON RETARD pasa rauda, y si bien entregaron un acto compacto, fue suficiente para mantener la aceleración cardiaca al límite con una propuesta musical que puede ser peligrosa para sensibles oídos convencionales.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL