LIVE REVIEW | ALICE IN CHAINS en Chile: El poder de sus inicios, la madurez de su esencia

ALICE IN CHAINS EN CHILE

30 DE SEPTIEMBRE | MOVISTAR ARENA

Por Evelyn Lobos Celis

alice-in-chains-2013Una noche esperada, cargada a la emoción, con un público fiel a la banda quienes no dejaban de ovacionarla y corear cada uno de los 18 temas que, Alice in Chains, tocó para un Arena repleto. Con media hora de retraso, la puesta en escena fue poderosa y nostálgica, como en sus inicios, cuando aún los acompañaban Layne Staley y Mike Starr.

Anoche, los chicos de Seattle,  demostraron por qué, aún, son una de los grupos de rock más respetados,  perpetrados y dominantes  en el mundo entero. ¿El secreto? Su sonido que perdura en el tiempo, mezclado con la empatía y el estremecimiento de letras basadas en vivencias que han ido creciendo junto con cada uno de ellos. Alice In Chains no ha parado de demostrarnos que siempre puede sorprendernos más, como lo ha hecho con sus dos últimos discos y que, durante su presentación, sólo tocaron cuatro canciones, pues apelaron a los poderosos temas que vienen tocando hace dos décadas.

Con lo anterior, la banda comprobó –por segunda vez- el fervor del público chileno. En poco más de noventa minutos, la agrupación se jactó  de su experiencia  con un sonido contundente, con acabados temas devotamente acoplados a sus producciones y un show sencillo, elegante y de primer nivel.  El carisma, desplante y la interacción con la audiencia, fue parte importante del éxito de su presentación.

Mientras que un apasionado Mike Inez hacía maravillas con el bajo y, a la vez, complementaba a la perfección la base rítmica con un potente Sean Kinney; el frontman  William Duvall demostraba su gran nivel vocal y un maduro y emocionado Jerry Cantrell dejaba claro por qué es considerado como uno de los mejores compositores de su generación. Cabe destacar que todos y cada uno de sus temas, en especial cuando tocaron Nutshell, fueron en memoria de sus hermanos de banda: Staley y Starr, quienes estuvieron presentes cada segundo del concierto.

Sin duda, un concierto que nos voló la cabeza, que emocionó y dejó caras alegres… siempre queriendo más…

**Sin galería fotográfica por disposición de la productora

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música